Síguenos en redes sociales:

Aforo máximo de 50 personas

Gernika recuperará el lunes su mercado agrícola

La Policía Municipal se encargará de controlar la afluencia de público para que se cumplan las distancias de seguridad.

Gernika recuperará el lunes su mercado agrícolaImanol Fradua

Gernika recuperará el próximo lunes su mercado agrícola semanal, suspendido tras decretarse el estado de alarma por coronavirus, aunque lo hará con 15 puestos y un máximo de 50 personas en el recinto de la plaza.

Según ha informado el Ayuntamiento, el mercado volverá con un reducido número de puestos reducido número de puestos y "estrictas medidas de seguridad" en lo referente al aforo y los accesos. Así, en esta primera jornada solo participarán una quincena de baserritarras de Busturialdea y comarcas limítrofes, además de un máximo de 50 personas en el recinto de la plaza.

La entrada a las instalaciones se realizará por una única puerta y la Policía Municipal se encargará de controlar la afluencia de público para que se cumplan las distancias de seguridad.

Entre las condiciones marcadas a los productores se encuentra que solo podrá haber un vendedor por puesto, la obligación del uso de guantes y mascarilla y mantener dos metros de distancia conel comprador. El género, además, no podrá estar expuestos en los mostradores.

La Policía Municipal y la Brigada del Ayuntamiento controlarán el acceso a la Plaza limitando el aforo para que no se produzcan aglomeraciones y se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las personas. Habrá un único acceso por la calle San Roke con el objeto de facilitar el control del aforo, y el resto de entradas y salidas permanecerán cerradas. El horario será de 9.00 a 13.00 horas.