Cecobi pide suspender la campaña de rebajas de verano para ayudar al comercio

Entre las demandas, pide el tratamiento flexible de los impagos con el fin de poder seguir optando a líneas de financiación

16.04.2020 | 15:09
Imagen de las últimas rebajas de verano

La confederación de comercios de Bizkaia, Cecobi, ha pedido la suspensión "inmediata" de la campaña de rebajas de verano y de aquellas con reducciones de precios para compensar las pérdidas económicas de los pequeños establecimientos debidas al Covid-19.

Según Cecobi, las medidas anunciadas por las administraciones "van en la buena dirección pero son claramente insuficientes para un comercio de proximidad". Por ello, ha solicitado una nueva batería de medidas con carácter urgente.

Entre las demandas, pide el tratamiento flexible de los impagos con el fin de poder seguir optando a líneas de financiación.

También solicita inyecciones de liquidez a través de ayudas directas e indirectas y la puesta en marcha de campañas de concienciación que pongan en valor el comercio de proximidad.

La Confederación ha afirmado que el comercio local nunca se había encontrado en una situación tan vulnerable y ha asegurado que si no se actúa rápido "será muy difícil mantener la persiana levantada".