Un total de 234 usuarios de residencias de mayores dependientes de la Diputación foral de Bizkaia se encuentran infectados por coronavirus y 74 permanecen ingresados en centros hospitalarios. Además, 82 trabajadores han dado positivo en coronavirus.

En un comunicado, la institución foral ha asegurado que, al concluir este pasado viernes, la red de residencias de Bizkaia, -integrada por un total de 155 centros y 10.748 plazas- arrojaba un saldo de 234 usuarios que han dado positivo por coronavirus, 74 de los cuales se encuentran hospitalizados.

Además, hay 82 trabajadores de estos centros con coronavirus y 351, sin que se haya confirmado que sean positivos, en aislamiento. En total, son 29 los centros con residente residentes afectados.

Por otra parte, las unidades especializadas de carácter sociosanitario para atender casos de infección por coronavirus acogen a 46 personas con positivo confirmado en Birjinetxe y otras cinco en Unbe.

Según los datos que aporta mensualmente la Diputación vizcaina, untotal de 33 personas usuarias de la red de centros residenciales forales de Bizkaia para mayores en situación de dependencia han fallecido durante el mes de marzo afectadas de coronavirus y otras patologías múltiples.