Vanesa trabaja en el hospital y no quiere pasar más tiempo del necesario en la calle, por eso ayer se acercó al supermercado de El Corte Inglés a hacer la compra. “Donde yo vivo, los supermercados están más llenos de gente y prefiero perder menos tiempo aquí que estar dos horas en la calle. Lo mejor es salir poco de casa, hay que ser consciente”, explica. Los grandes almacenes abrirán todos los domingos mientras dure el estado de alarma de once de la mañana a siete de la tarde para agilizar las compras y evitar concentraciones de personas. “Toda la gente que está viniendo hoy es gente que no va a venir mañana”, esa es la máxima de la empresa. “Así se evitan aglomeraciones y el contacto físico entre las personas”, explican desde El Corte Inglés. Al igual que ocurre durante la semana, el grupo abrirá el supermercado, la parafarmacia, el estanco y la tienda de electrónica ubicada en Gran Vía, 21. Ayer fue el primer domingo de apertura y la valoración “ha sido muy positiva”. “Ha habido un goteo constante de gente durante todo el día, tanto por la mañana como por la tarde, y no ha habido aglomeraciones, que es lo que se buscaba con esta medida”, aseguran fuentes del grupo.

Al mediodía, había dos cajas funcionando, donde había formadas pequeñas colas de clientes guardando las distancias. Algunos habían acudido a hacer una pequeña compra; otros, en cambio, llevaban el carro lleno. “A mí me ha venido muy bien que estuviera abierto el supermercado, hoy nos hemos quedado sin luz en casa y he venido a comprar cuatro cosas para poder comer. A veces acudo al Carrefour Express o a Opencor cuando tengo una emergencia, pero este me pilla más cerca de casa. Ha sido un día de locura, la verdad”, cuenta Mireia.

“La tienda de electrónica ha funcionado con la misma tónica. Hay gente que ha acudido a comprar un móvil, porque el suyo se ha roto y estos días quedarse sin móvil puede ser terrible. Otros han venido a comprar tóner para la impresora. Estos días los productos de electrónica son muy necesarios también”, apuntan desde El Corte Inglés.

Con la apertura de los establecimientos de Bilbao, Gasteiz y Eibar, la compañía busca que sus clientes pasen el menor tiempo posible fuera de casa. El conocido establecimiento comercial ha informado de que reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra on linel elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

Más ventas

Con la apertura de los centros de Bilbao, Gasteiz y Eibar, la compañía pretende agilizar las compras de los clientes y minimizar esperas y aglomeraciones. También está potenciando la compra ‘on line’, que está creciendo de forma exponencial durante el estado de alarma. Permite cuatro modalidades de compra:

El servicio de envío a casa ha crecido por cinco desde el estado de alarma. El grupo ha incrementado el servicio tanto en recursos humanos como en recursos técnicos. El envío tarda entre cuatro y cinco días.

Te permite hacer la compra ‘on line’ o por teléfono y acudir en coche a recogerla. Esta modalidad también evita el contacto físico, porque el personal de la empresa lleva la compra hasta el maletero del cliente. Este servicio se ha multiplicado por nueve.

Es un servicio no apto para el supermercado. Permite hacer un compra ‘on line’ y recibir el envío en dos horas en casa. Este servicio se ha multiplicado por diez.

Este servicio tampoco es apto para el supermercado. Se trata de hacer una compra ‘on line’ y acudir a recogerla en el departamento de atención al cliente. Esta opción también ha crecido por diez.

“Donde yo vivo, los supermercados están más llenos, prefiero perder menos tiempo aquí”

“Nos hemos quedado sin luz en casa y he venido a comprar algunas cosas para poder comer”

Clientas de El Corte Inglés