gALDAKAO - Los galdakoztarras disfrutarán de unos largos carnavales. El Ayuntamiento y distintas asociaciones han organizado una multitud de actividades dentro de la programación festiva en el municipio, que se desarrollará entre mañana, jueves día 20, y el 7 de marzo.

Habrá actividades tanto en el centro de Galdakao como en los barrios, y en Usansolo, "con tradiciones traídas desde otros puntos de Euskal Herria". Se estrena también canción propia, "compuesta por una profesora de la escuela de música para la ocasión", comentan desde el Consistorio.

En la organización de los carnavales han participado la Escuela de Música Máximo Moreno, la banda de música Da Capo, la banda de txistu Al Libitum, los grupos de danza Andra Mari y Oinarin, la asociación de baile Areto, el centro extremeño La Morenita, la organización juvenil Zizpa, las asociaciones vecinales de Aperribai, Gorozibai y Kapitxime, Argizai Eskaut Taldea y Gazte Topaguneak.

Destacan, entre otras citas, los desfiles y los concursos, o el desfile de los carnavales de Altsasu. Así, mañana comienzan las actividades con un pasacalles que partirá desde la Escuela de Música. Ya el viernes habrá fiesta de Carnaval-también en Aperribai-, el desfile por el centro con salida en Plazakoetxe o chocolatada. El sábado será el concurso a partir de las 17.00 horas, Altsasuko Inauteriak, un poteo musical por las calles de la localidad, la cena de cuadrillas o el micro abierto para las cuadrillas.

No faltará tampoco la música, tanto en la calle como con verbena o distintos talleres para los más txikis, que tendrán varios días para pasarlo en grande. Cabe recordar que habrá también actividades en Gorozibai, Usansolo y otros barrios del municipio. Puede consultarse el programa completo en la dirección https://www.galdakao.eus/Documentos/Noticias/2020_Galdakaoko_Inauteriak.pdf.