BILBAO. La asociación de padres y madres 'La Cuadri del Hospi' ha abierto un local donde familias que acuden con sus hijos a recibir tratamiento oncológico al hospital de Cruces, en Barakaldo, tendrán un espacio donde podrán evadirse y compartir experiencias.

Al acto de inauguración, al que han asistido integrantes de La Cuadri del Hospi y sus familiares, se han sumado el cantante Fito, la actriz Maribel Salas y el ciclista David Seco, que han mostrado su respaldo a esta asociación y su causa, según ha informado la asociación.

Por su parte, 'La Cuadri del Hospi' ha aprovechado la ocasión para destacar la necesidad de crear cerca del hospital un espacio de estas características, inexistente hasta ahora.

"Hoy existe una realidad. Nuestros niños, niñas y adolescentes esperan tediosas horas en un pasillo, donde ven pasar camas a la UCI pediátrica, donde ven pasar cunas a la unidad de lactantes o neonatos, en definitiva, en un lugar donde no pueden ser lo que son, niños, niñas y adolescentes. Por eso, a partir del próximo lunes dispondrán de un espacio creado para ellos, donde podrán convivir", ha afirmado Susana del Amo, madre e integrante de 'La Cuadri del Hospi'.

'La Cuadri del Hospi Gunea' es un espacio "cómodo, amable y acogedor", ubicado a poca distancia del Hospital Universitario Cruces, que dará respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con cáncer, durante la larga espera a sus consultas médicas y a sus correspondientes tratamientos en el Hospital de Día de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica.

Desde el Centro Hospitalario han agradecido la labor de la asociación y han destacado su papel "fundamental" en la mejora de la salud, el apoyo a la investigación y la sensibilización sobre el cáncer infantil. EP