ABADIÑO. Miles de personas han acudido este lunes a la feria de San Blas de Abadiño, uno de los mercados ganaderos y agrícolas más importantes de Euskadi, que de nuevo ha demostrado el gran atractivo que mantiene entre el público, según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota.

13

San Blas: feria en Abadiño y romería en Bilbao

Desde primeras horas de la mañana, numerosas personas se han acercado hasta el núcleo urbano de Zelaieta, donde se ha desarrollado esta feria, que ha contado con más de 250 cabezas de ganado, un mercado agrícola con 94 puestos, así como otros 16 de maquinaria agrícola, 26 de artesanía y 21 de rosquillas, entre otros.

El alcalde, Mikel Garaizabal, ha valorado de forma "muy positiva" tanto la afluencia de público como el buen ambiente que ha caracterizado la feria.

"Un año más, San Blas ha reunido tanto productos de una calidad excepcional como numerosas cabezas de ganado de espectacular porte, que han dejado boquiabiertos a más de un visitante", ha apreciado el primer edil.

Garaizabal, que ha vivido por primera vez como alcalde esta feria, ha explicado, además, que el recinto del Ferialeku, donde se ha desarrollado una parte del certamen, ha lucido este año una imagen renovada, gracias a los trabajos de urbanización llevados a cabo por el Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde ha destacado también la gran acogida que ha tenido el autobús gratuito que el Consistorio ha puesto en funcionamiento hoy para unir el núcleo urbano de Matiena con el de Zelaieta, donde se ha celebrado la feria. EFE