Del 22 al 26 de enero en Madrid

Bilbao Bizkaia centra su presencia en Fitur en el txakoli y los productos vascos

El objetivo es reforzar la captación de turistas y visualizar una oferta turística con una identidad propia

21.01.2020 | 11:57
Imagen de archivo del Puente Colgante.

BILBAO. Bilbao Bizkaia presentará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) dos nuevos catálogos centrados en el txakoli y en la compra de productos vascos, con el objetivo de reforzar la política de captación de turistas y visualizar una oferta turística con una identidad propia.

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao compartirán stand con el Gobierno vasco para promocionar el destino en Fitur, que se celebrará en Madrid entre el 22 y el 26 de enero.

Según han informado este martes las dos instituciones, la Diputación y el Ayuntamiento han organizado distintas acciones comerciales y de marketing para dar a conocer nuevas propuestas y planes turísticos entre los profesionales del sector, así como para testar su atractivo entre los visitantes a Fitur

El catálogo sobre el txakoli pone en valor tanto el producto como el mundo rural y el enoturismo, y es fruto del trabajo compartido con la DO Bizkaiko Txakolina.

El Observatorio de Turismo de Bizkaia realizó el año pasado una encuesta a más de 2.000 visitantes en todas las comarcas del territorio para conocer la valoración y conocimiento sobre el txakoli y las propuestas enoturísticas de Bilbao Bizkaia.

Los encuestados reconocían como principales atributos que es un vino blanco, con calidad enológica, propio de la gastronomía vasca. El 56,9% conocía el txakoli de Bizkaia, y las personas que han disfrutado en 2019 de la experiencia enoturística de Bizkaia han valorado con un 9,20 sobre 10 la calidad de las visitas a las bodegas.

El catálogo repasa la historia y elaboración de este producto enológico, descubre todas las experiencias enoturísticas del territorio e invita a disfrutar de este vino en la hostelería y restauración de Bilbao, además de proponer visitas a centros especializados, una agenda de fiestas ligadas a este producto y cinco rutas para conocer Bizkaia a través del txakoli: Enkarterri, Durangaldea, el Nervión, Costa central y Costa oriental.

Según datos del Observatorio del Turismo de Bizkaia, el 12,39 % de las personas que visitan Bilbao Bizkaia lo hace para ir de compras y su gasto medio es de 93,50 euros, una cantidad que varía en función de la procedencia del turista.

El visitante estatal gasta una media de 69,70 euros durante su estancia, mientras que esta cantidad asciende a los 130,80 euros en el caso del turista extranjero.

El nuevo catálogo, titulado "Shopping. Compras realmente únicas", es una invitación a adquirir productos vascos, originales, únicos, ligados a las tradiciones, la gastronomía y la cultura, o realizados por profesionales del sector creativo de Bilbao y Bizkaia.

Esta revista de promoción turística propone realizar compras creativas en 160 comercios situados en los entornos de trece iconos del turismo en Bizkaia: el Museo Guggenheim Bilbao, Casco Viejo, Azkuna Zentroa, Gran Vía, San Mamés, Puente Bizkaia, San Juan de Gaztelugatxe, Urdaibai, el Faro de Santa Catalina, Flysch de Uribe, Cueva de Pozalagua, Gorbeia/Salto El Nervión y Urkiola. EFE
Lo último Lo más leído