Síguenos en redes sociales:

Intento de homicidio

Detenido por un tiroteo en Bilbao contra la fachada de una vivienda y un vehículo

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar a otro varón implicado en los disparos

Detenido por un tiroteo en Bilbao contra la fachada de una vivienda y un vehículoOskar González

BILBAO. Un varón, de 30 años de edad, ha sido arrestado en Bilbao, acusado de un delito de intento de homicidio, por su presunta implicación en los disparos efectuados contra la fachada de una casa y un vehículo, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de las doce y media de esta madrugada una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza ha sido requerida para dirigirse a una calle de Bilbao donde se habían producido varios disparos.

Los agentes se han dirigido al lugar y tras contactar con un varón han podido saber que un conocido suyo le había amenazado de muerte y además había efectuado varios disparos a la fachada de su casa y a su monovolumen estacionada cerca. El autor de los disparos habría huido a bordo de un turismo y en compañía de otro ocupante.

Los ertzainas, tras una inspección ocular, han comprobado que tanto el vehículo como la fachada presentaban impactos de bala y cerca de la furgoneta han localizado un proyectil y un cartucho detonador.

Los agentes han iniciado las pertinentes investigaciones y han localizado en las cercanías el vehículo en el que el presunto autor de los hechos había huido en compañía de otro hombre. Los ertzainas han identificado a su conductor, un familiar del presunto atacante, y han procedido a su detención por un presunto delito de intento de homicidio.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones para localizar al otro varón implicado en los disparos. El detenido permanece en dependencias policiales a la espera de concluirse las correspondientes investigaciones. EP