Falta de previsión

Sindicatos denuncian que en Correos quedan repartos sin hacer por falta de personal

En Bilbao se suprimieron 16 secciones de reparto en 2018 y 54 en 2016

09.02.2020 | 09:27
Decenas de personas hacen cola este jueves en una oficina de Correos.

En Bilbao se suprimieron 16 secciones de reparto en 2018 y 54 en 2016

BILBAO. En una nota, la representación sindical conformada por CCOO, UGT, ESK, ELA, LAB y CSIF ha señalado que Correos vive "otro verano de caos y mala gestión".

Según han criticado, "la falta de previsión para cubrir las necesidades de los centros provoca que diariamente queden sin repartir infinidad de secciones, incluso durante días, y en consecuencia, los usuarios ven vulnerado el derecho a recibir la correspondencia diariamente".

"Localidades como Galdakao, Getxo, Erandio, Basauri, Barakaldo, Durango, Amorebieta, Portugalete y otras en menor medida, llegan a tener 4 y 5 secciones de reparto sin cubrir", han asegurado.

Los sindicatos han señalado que la dirección se justifica diciendo que "no encuentran personas para cubrir todas las necesidades planificadas, que las bolsas de empleo están bajo mínimos y que es misión imposible encontrar personas que quieran trabajar en Correos".

Han indicado, además, que esta situación se suma a "la supresión de 16 secciones de reparto" en Bilbao hace un mes, que añadidas a las "54 secciones de reparto" de 2016, "hacen un total de 70 carteros menos, lo que supone la desaparición de un tercio de la plantilla".

noticias de deia