Galdakao - Uzbekistán y Ecuador estarán presentes en la edición de este año del Festival Folklore Bizian. Concretamente, el conjunto folclórico nacional Sabo, de Uzbekistán, y el grupo Somos cultura viva, de Ecuador compartirán los días 17, 18 y 19 de julio el escenario con los grupos locales Andra Mari y Oinarin, en representación de Euskal Herria.

El evento organizado por Andra Mari Eusko Dantzari Taldea y la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao y la Diputación Foral de Bizkaia se celebrará en el frontón Kurtzea o Kurtzeko plaza (aun por determinar) y en el polideportivo de Unkina. Además, como suele ser habitual en esta cita, previo a las actuaciones, “los grupos invitados recorrerán las calles del municipio para dar colorido y ambiente a esta nueva edición de Folklore Bizian”, anuncian desde la organización.

Los días 17 y 18 de julio, a las 20.30 horas, en el frontón Kur-tzea o Kurtzeko plaza actuarán los dos conjuntos folclóricos invitados, el de Sabo y el grupo Somos Cultura Viva de Ecuador. Junto a estos estará ese día Andra Mari Dantza Taldea. El 19 será el turno de los dos grupos que vienen desde Uzbekistán y Ecuador, pero esta vez junto con Oinarin Dantza Talde. La cita será en Unkina, a partir de las 20.30 horas.

Año tras año, Andra Mari organiza este festival que trae hasta Galdakao los bailes y cultura de otros países y muestra, asimismo, la cultura vasca a los conjuntos invitados. - I. Ugarte