del 29 al 31 de marzo

Stock Euskadi se consolida como el mayor outlet de la zona norte

La última edición congregó a más de 30.000 visitantes y registró más  de 100.000 operaciones de ventas   

08.02.2020 | 22:19
Asistentes a la feria de Stock Euskadi celebrada en el BEC de Barakaldo

Más de un centerar de expositores estarán presentes en el BEC este fin de semana

BILBAO. Según han informado sus organizadores, la feria incluirá "grandes  marcas de referencia", algunas con stand propio, como el gigante 'on  line' Privalia o Nice Things.

La XVI edición de Stock Euskadi se celebra este último fin de  semana de marzo, entre el viernes 29 y el domingo 31, con un  "amplísimo horario" de diez horas ininterrumpidas, desde las 11.00 a  las 21.00 horas, "para facilitar que el máximo número de personas  puedan acercarse hasta el Pabellón 2 del recinto ferial".

Se prevé la asistencia de varios miles de personas en cada una de  las tres jornadas, en las que más de un centenar de expositores  ofrecerán descuentos de hasta el 80% en primeras marcas y en  artículos de todo tipo, como moda, complementos, calzado, belleza,  hogar, deporte, electrónica y ocio.

La última edición del certamen congregó a más de 30.000 visitantes  y registró más de 100.000 operaciones de ventas, cifras que "se  sustentan en los múltiples beneficios de esta feria". "Por un lado,  busca potenciar las ventas del pequeño y mediano comerciante y por  otro, ofrecer productos de calidad y de bajo coste al consumidor",  aseguran sus responsables.

Entre las marcas congregadas en el espacio ferial destaca firmas  como Calvin Klein, Vans, Adidas, Lois, Carrera, Diesel, Carhartt, New  Balance, Billabong, Quicksilver, Geographical Norway, Superdry o  Antony Morato, entre otras muchas.

La conocida marca digital Privalia contará de nuevo con un stand  propio "de grandes dimensiones", al igual que la marca de ropa Nice  Things. "Contar con la presencia de primeras marcas como éstas  constituye el objetivo de Stock Euskadi desde su primera edición, a  la vez que una de las claves de su éxito", aseguran.

SORTEO DE UN COCHE
Por primera vez, en esta edición se sorteará un coche con la  entrada al certamen. Además, a lo largo del fin de semana, se  celebrarán cinco rifas de 200 euros al día y se repartirán un total  de 3.000 euros entre los visitantes al finalizar las tres jornadas.   Además, quienes aportes comentarios sobre la feria a través de las  redes sociales sociales de Stock Euskadi podrán participar en rifas  de vales-regalo y de premios en metálico.

La entrada a Stock Euskadi es gratuita para menores de 14 años,  "que pueden disfrutar de actividades adaptadas a diferentes edades".  "Supervisada por monitores, la ludoteca de la feria ofrece desde  hinchables para los más pequeños hasta videojuegos para los más  mayores", ha señalado.

Además, el certamen incluye una zona gastronómica de  gastrofurgonetas, las 'food trucks'. La entrada a Stock Euskadi  cuesta dos euros.

Stock Euskadi cuenta con una APP propia para los usuarios que,  además, ofrece además un mapa de los expositores, "información de  quiénes son y dónde se ubican, facilitando el acceso hasta el stand  que se está buscando, lo que permite un tránsito mucho más fluido y  cómodo para el numeroso público asistente".

Por otro lado, Stock Euskadi ha entregado, en cada edición un  total de 3.000 euros a una asociación u ONG que trabaje en el ámbito  de la solidaridad o la atención a personas desfavorecidas. En esta  edición, el dinero se destinará a la Asociación Parkinson Bizkaia  (Asparbi), que este año celebra su 25 aniversario. La entrega de este  donativo se celebrará el sábado 30 de marzo, a las 12.00 horas.

En anteriores ocasiones han recibido el donativo Alcer Bizkaia, La  Gota de Leche de Bilbao, Garate Enea Asociación Solidaria con el 4º  Mundo, Adembi, Gorabide, Cáritas Bizkaia, Unicef País Vasco y  Asociación contra el Cáncer de Bizkaia.