BILBAO. Según han informado sus organizadores, la feria incluirá "grandes marcas de referencia", algunas con stand propio, como el gigante 'on line' Privalia o Nice Things.

La XVI edición de Stock Euskadi se celebra este último fin de semana de marzo, entre el viernes 29 y el domingo 31, con un "amplísimo horario" de diez horas ininterrumpidas, desde las 11.00 a las 21.00 horas, "para facilitar que el máximo número de personas puedan acercarse hasta el Pabellón 2 del recinto ferial".

Se prevé la asistencia de varios miles de personas en cada una de las tres jornadas, en las que más de un centenar de expositores ofrecerán descuentos de hasta el 80% en primeras marcas y en artículos de todo tipo, como moda, complementos, calzado, belleza, hogar, deporte, electrónica y ocio.

La última edición del certamen congregó a más de 30.000 visitantes y registró más de 100.000 operaciones de ventas, cifras que "se sustentan en los múltiples beneficios de esta feria". "Por un lado, busca potenciar las ventas del pequeño y mediano comerciante y por otro, ofrecer productos de calidad y de bajo coste al consumidor", aseguran sus responsables.

Entre las marcas congregadas en el espacio ferial destaca firmas como Calvin Klein, Vans, Adidas, Lois, Carrera, Diesel, Carhartt, New Balance, Billabong, Quicksilver, Geographical Norway, Superdry o Antony Morato, entre otras muchas.

La conocida marca digital Privalia contará de nuevo con un stand propio "de grandes dimensiones", al igual que la marca de ropa Nice Things. "Contar con la presencia de primeras marcas como éstas constituye el objetivo de Stock Euskadi desde su primera edición, a la vez que una de las claves de su éxito", aseguran.

SORTEO DE UN COCHE

Por primera vez, en esta edición se sorteará un coche con la entrada al certamen. Además, a lo largo del fin de semana, se celebrarán cinco rifas de 200 euros al día y se repartirán un total de 3.000 euros entre los visitantes al finalizar las tres jornadas. Además, quienes aportes comentarios sobre la feria a través de las redes sociales sociales de Stock Euskadi podrán participar en rifas de vales-regalo y de premios en metálico.

La entrada a Stock Euskadi es gratuita para menores de 14 años, "que pueden disfrutar de actividades adaptadas a diferentes edades". "Supervisada por monitores, la ludoteca de la feria ofrece desde hinchables para los más pequeños hasta videojuegos para los más mayores", ha señalado.

Además, el certamen incluye una zona gastronómica de gastrofurgonetas, las 'food trucks'. La entrada a Stock Euskadi cuesta dos euros.

Stock Euskadi cuenta con una APP propia para los usuarios que, además, ofrece además un mapa de los expositores, "información de quiénes son y dónde se ubican, facilitando el acceso hasta el stand que se está buscando, lo que permite un tránsito mucho más fluido y cómodo para el numeroso público asistente".

Por otro lado, Stock Euskadi ha entregado, en cada edición un total de 3.000 euros a una asociación u ONG que trabaje en el ámbito de la solidaridad o la atención a personas desfavorecidas. En esta edición, el dinero se destinará a la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi), que este año celebra su 25 aniversario. La entrega de este donativo se celebrará el sábado 30 de marzo, a las 12.00 horas.

En anteriores ocasiones han recibido el donativo Alcer Bizkaia, La Gota de Leche de Bilbao, Garate Enea Asociación Solidaria con el 4º Mundo, Adembi, Gorabide, Cáritas Bizkaia, Unicef País Vasco y Asociación contra el Cáncer de Bizkaia.