PORTUGALETE. Maribel, de 75 años de edad y a la que le diagnosticaron alzhéimer hace 12 años, ha fallecido en el hospital San Juan de Dios de Santurtzi, según han informado a EFE fuentes de la familia.

La familia tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el ayuntamiento de Portugalete mañana jueves a las 11.00 horas "para denunciar la cruel injusticia de la que nuestra amatxu y nuestra familia hemos sido víctimas", según han destacado en un comunicado.

La familia Lorente-Tellaetxe llevó a cabo a través de la plataforma Change.org una recogida de firmas para solicitar la despenalización de la eutanasia y el suicidio médicamente asistido y presentó en el Congreso más de 180.000 firmas apoyando su petición.

En la carta publicada en la plataforma, el hijo menor de Maribel, Danel, relata cómo su madre pidió a su familia morir dignamente. "Por favor, no esperéis a que me olvide de vosotros, a que no os reconozca como hijos o que no reconozca a 'aita'. Ese día me tienes que ayudar a marchar", les pidió.