Iurreta - Tras la puesta en marcha de los chorros de agua en Askondo el pasado mes de abril, el municipio de Iurreta proyecta un nuevo y ambicioso proyecto para este verano con la apertura de un aquapark. Y es que según ha podido saber DEIA, el proyecto ya ha sido registrado en el Ayuntamiento de Iurreta por los promotores que aseguran que el futuro parque acuático cuenta con la correspondiente licencia para su puesta en marcha.
Con alrededor de 5.000 metros cuadrados, la futura atracción será de carácter temporal y contará con un conjunto de pasarelas, balancines, toboganes y camas elásticas -entre otros elementos- destinados al ocio acuático y dirigido a los amantes del agua.
En lo que a su ubicación se refiere, se conoce que irá ubicada al lado del parking de Ibarretxe Kultur Etxea, un amplio espacio que suele albergar las barracas en las fiestas patronales de San Miguel.
Los promotores del parque acuático confían en que la instalación pueda estar operativa para el próximo mes de junio coincidiendo con la temporada de verano, para que con la llegada del buen tiempo puedan empezar a recibir a los primeros bañistas. El de Iurreta será el primer parque acuático de estas características que se instala en Durangaldea.
Con el objetivo prioritario de dar a conocer las características del ambicioso proyecto (dimensiones, tarifas, horarios, etc.), los promotores del parque acuático ofrecerán en unas semanas una rueda de prensa que tendrá lugar en la localidad iurretarra. - K. Doyle