Trapagaran - El polideportivo de Trapagaran acogerá este próximo sábado día 22 la celebración del primer Torneo de Tenis de Mesa de Ezkerraldea, una cita organizada por la empresa Emtesport que lleva la gestión de esta infraestructura municipal y que dará comienzo a las 09.00 horas. Según explicaron a DEIA responsables de la empresa en Trapagaran Emtesport “lleva en su ADN la decidida apuesta por el fomento del deporte infantil inculcando así la importancia de cada actividad que ofrece abriendo el abanico de los deportes a los que pueden llegar a aficionarse los niños y jóvenes”.

En este caso, Emtesport ha querido realizar un torneo de tenis de mesa en el polideportivo trapagarandarra en el que la participación será totalmente gratuita para quienes quieran descubrir este deporte minoritario pero que ofrece grande beneficios. “El tenis de mesa mejora los reflejos, la coordinación entre mano y ojos, la alerta mental y la velocidad de movimiento. También mejora el equilibrio y disminuye las posibilidades de caídas y lesiones, especialmente entre personas mayores”, develan desde la organización de este torneo en el que la edad no es una limitación ya que el ping pong ayuda a quemar calorías, mantiene el cerebro activo ya que su práctica aumenta notablemente el flujo de sangre al cerebro, mejora la coordinación y el equilibrio. Además, como apuntan desde Emtesport “el tenis de mesa ofrece una buena manera de relacionarse con otras personas debido a que las personas jóvenes y mayores pueden jugar conjuntamente, lo que ayuda a mejorar la comunicación social y la construcción de relaciones, independientemente de la edad”.

Olímpico Desde Trapagaran recuerdan que este deporte tiene la categoría de olímpico y paralímpico por lo que “el torneo pretende incentivar su práctica y dar a conocer con más detalle en qué se basa dicha disciplina”. En este sentido, este primer torneo comarcal contará con la colaboración del campeón paralímpico de tenis de mesa, David Alonso, que estará el día 22 de abril apoyando esta gran iniciativa y dando una pequeña charla de cómo se pueden superar obstáculos aun contando con alguna discapacidad.

El torneo se ha planteado para que tomen parte niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 17 años si bien la participación está abierta para todas las personas de Bizkaia que estén interesadas en practicar el tenis de mesa. “Si viene gente con ganas de jugar, aunque no tenga esas edades podrán hacerlo”, reseñaron desde la empresa de gestión deportiva que tiene previsto una entrega sencilla de premios al finalizar.