Restaurante de gestión propia en Meaztegi Golf
El servicio de restauración lo llevará una empresa independiente a la actividad deportiva
BILBAO. Una empresa especializada gestionará la cafetería y el restaurante de Meaztegi Golf. La Diputación quiere dar un nuevo impulso al área de restauración del campo de golf, dotándolo de una oferta gastronómica y unas instalaciones de mayor calidad. De hecho, la gestión de la infraestructura, cuya adjudicación actual finaliza el próximo 30 de junio, se ha dividido en dos concursos diferentes: uno relativo a la actividad deportiva en sí y otro para la cafetería y el restaurante.
Tras una década de actividad en Meaztegi Golf, la UTE que ha gestionado el campo y el área de restauración termina su contrato el próximo 30 de junio, según explicó ayer el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. La experiencia de estos años ha llevado al departamento a optar, en esta ocasión, por una gestión especializada en cada una de las actividades, “aunque a lo largo del proyecto tengan sinergias entre ellas”. El objetivo es que cada una de ellas se convierta en un “referente” dentro de su actividad. “Queremos un nuevo modelo para poner en valor Meaztegi Golf y para mejorar su impacto no solo deportivo y social, sino económico en el conjunto del entorno, ofreciendo un servicio de calidad, con valor añadido”, explicó Pradales.
La Diputación quiere dar una vuelta al restaurante del campo, mejorando los servicios. Se pedirá al nuevo gestor que acondicione las instalaciones, “mejorando el mobiliario, la iluminación, el lay-out...”, matizó Pradales. La gastronomía, unida a la práctica del golf, se convertirá así en un nuevo reclamo turístico, con difusión estatal e internacional, y el restaurante se podrá alquilar para celebrar eventos promovidos por empresas.
Para el campo en sí mismo, se quieren impulsar los eventos y torneos que tengan repercusión internacional, y la promoción de la práctica del golf entre niños y jóvenes del territorio, “poniendo en valor la escuela que ya existe, convirtiéndola en el referente para todos los chavales que quieran aprender a jugar al golf” y difundiéndola entre los centros escolares. También se pretende fomentar los actos que, aunque no sean estrictamente deportivos, “tengan un impacto económico en el entorno”. Además, se van a difundir las instalaciones entre las comunidades autónomas limítrofes y se abrirá una tienda junto a la recepción.
El concurso para contratar los servicios de explotación, gestión y mantenimiento del complejo tiene un precio de salida de 5,6 millones de euros y un plazo de adjudicación hasta 2012, mientras que el del área de restauración, por 3,1 millones, se prolongará dos años.
Inventario
Por otra parte, Imanol Pradales aseguró que para el 30 de junio estará realizado un estudio exhaustivo sobre el estado de todas las instalaciones y vigilarán que todas ellas se entregan en perfecto estado. La actual adjudicataria deberá hacerse cargo de subsanar todos los desperfectos, para lo que la Diputación cuenta con el aval que entregó al formalizarse el contrato. “No tengan ninguna duda de que la Diputación va a aplicar el pliego al pie de la letra”, finalizó.