Durango - Un año más, y ya van cuatro, Durango ha vuelto a mostrar su lado más humano. Y es que el euskaltegi municipal con el dinero recaudado del mercadillo solidario organizado en diciembre (354 euros) ha podido comprar comida para repartir entre los vecinos necesitados de ella a través de JAED. Concretamente, han llenado las despensas de las familias con 120 paquetes de macarrones, 120 de espaguetis, 105 kilos de arroz, 60 litros de leche, 40 kilos de azúcar y 12 botes de cacao.

Este mercadillo, además del fin solidario, también pretende reutilizar objetos que ya no se usan. “Estudiantes y trabajadores aportaron de todo: ropa, juguetes, libros, objetos de decoración, etc. En diciembre convirtieron el euskaltegi en una tienda, donde se pudieron adquirir los regalos de Olentzero a un precio inmejorable”, apuntaron desde la organización.

También se han donado los juguetes, libros y objetos de decoración que quedaron sin vender. Y la ropa ha sido entregada a Cáritas para su reparto. - K. Doyle