Portugalete - Buenavista ya cuenta con su propio parque biosaludable, instalaciones ubicadas en el parque Kanpazar. Este equipamiento está conformado por un total de nueve aparatos que forman un circuito lineal con los que los usuarios podrán ejercitar diversas partes del cuerpo como, por ejemplo, los muslos, los glúteos y los abdominales, entre otros. De esta forma, Portugalete cuenta ya con ocho parques biosaludables de los que tres se han ejecutado desde 2016. “El objetivo es que la gente haga ejercicio al aire libre, promover la vida saludable y el envejecimiento activo”, señaló Mikel Torres, alcalde de la villa. El Consistorio jarrillero ha invertido 22.500 euros en un equipamiento que ya está abierto al público.

Este nuevo parque biosaludable está ubicado frente al ambulatorio de Buenavista y está ideado para que, con sus nueve elementos, puedan hacer ejercicios personas de todo tipo de condición física a la intensidad que más se ajuste a su estado. Además, dos de estos aparatos también están adaptados para que puedan usarlos personas con algún tipo de discapacidad. “Estas nueve máquinas permiten que los usuarios ejerciten la parte del cuerpo que deseen e, incluso, hacer su propio circuito para hacer un entrenamiento mucho más completo.

Con este parque ubicado en Buenavista, por el momento, el Ayuntamiento de Portugalete culmina su proceso de instalación de este tipo de equipamientos por diferentes zonas del municipio. “A día de hoy no contemplamos crear nuevos parques biosaludables. Hay equipamientos de este tipo en todos los barrios y, ahora, nuestros esfuerzos estarán más encaminados en la reposición de aquellos elementos que sean susceptibles de cambio para que se puedan hacer unos ejercicios más completos”, concluyó Torres.