El comercio de Erandio premia a sus mejores escaparates
Perfumería Garbi se impone en un certamen que alcanza su vigésima edición
Erandio - Levantan la persiana día tras día para prestar servicio y para dar vida a las calles y plazas de la localidad. El comercio tradicional, ese que está a pie de barrio, es indicador de calidad de vida en cualquier localidad. Comercio Unidos de Erandio es la asociación que aglutina a los establecimientos de este sector en el barrio de Altzaga. Y el pasado jueves puso la guinda a la que es una de las actividades estrella de su agenda: el concurso de escaparates. Esta asociación pone en marcha año tras año este certamen con la colaboración del Ayuntamiento de Erandio. Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo premiar a los mejores expositores en torno a las fechas navideñas. Las calles de Altzaga cobran aún más vida gracias a los escaparates que los locales participantes engalanan para tratar de hacerse con alguno de los galardones que se otorgan a través de esta iniciativa.
Participantes Un total de 43 establecimientos de Altzaga han tomado parte en el certamen, y finalmente fue la perfumería Garbi la que se hizo con los 300 euros y el diploma del primer premio de este concurso. El alcalde de Erandio, Joseba Goikouria, fue el encargado de hacer entrega de dicho premio. El regidor en su intervención agradeció a la asociación el trabajo realizado con la puesta en marcha de este concurso y de esta gala, que con motivo de su veinte aniversario ha disfrutado de un nuevo escenario. Hasta ahora se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento, y el jueves, fue el antiguo mercado de Altzaga el que se llenó de luz y fasto para celebrar la edición número veinte de este evento.
La presidenta de Comercios Unidos de Erandio, Maribel Izaguirre, hizo las veces de anfitriona en esta cita a la que acudieron comerciantes de la localidad y representantes del Consistorio erandiotarra y de demás entidades vinculadas con el sector. Entre los presentes estaban concejales del Ayuntamiento de Erandio, entre ellos Egokiñe Angulo y Amaia González, que son respectivamente delegada y subdelegada de Comercio de esta entidad local. Asistió Pedro Campo, presidente de Cecobi, así como Mikel Arieta-araunabeña, director de la Cámara de Comercio de Bilbao. También acudió el director de Comercio del Gobierno vasco, Juan Emilio Andrades.
Olgateko Gozokidenda y ferretería Prada se hicieron con el segundo y el tercer premio respectivamente. Con motivo de esta edición tan especial del certamen, Comercio Unidos de Erandio convocó también un premio para el mejor escaparate de la vecina Astrabudua. Diez establecimientos de este barrio tomaron parte en el concurso, y ha sido Estudio Codes el que se ha alzado ganador.
Premios CECOBI La cita también contó con un apartado de premios que otorga Cecobi, y en este caso, los galardones fueron para Koliseo Taberna y mercería Mari Luz. Un premio muy especial es el que concede cada año la Asociación Sociocultural de Mujeres de Erandio, que en esta ocasión ha recaído también en Koliseo Taberna.
El escaparate de este establecimiento hostelero, Koliseo Taberna, ha hecho triplete en lo que a premios se refiere, ya que, además de los recibidos en la convocatoria erandiotarra, ha logrado un galardón en su categoría dentro del Concurso de Escaparates de Bizkaia. No es el único comercio de la localidad que ha obtenido un reconocimiento en este concurso a nivel del territorio, ya que también han resultado premiados perfumería Garbi y Ferretería Prada.