BILBAO. Según ha explicado la compañía, los cortes parciales en el tranvía por el paso de la Cabalgata se producirán entre las cinco y media y las ocho y media de la tarde entre las paradas de Arriaga y Pío Baroja.

Esta medida afectará a las personas que lleguen en tren hasta Atxuri y quieran acudir a San Mamés, ha indicado EuskoTren. Durante esta franja horaria, sólo habrá tranvías cada 15 minutos entre Atxuri y Arriaga.

Entre Pío Baroja y La Casilla, habrá el servicio habitual de los días laborables, con dos refuerzos para el partido que partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las 20.41 y 20.51 horas.

Al término del partido, desde las once hasta las once y veinte de la noche, se producirá un nuevo corte entre La Casilla y Euskalduna para garantizar el adecuado desalojo del público asistente al partido en San Mamés, en el marco del Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.

Una vez finalizado el corte parcial, se reanudará el servicio y se ofrecerán servicios especiales hacia Atxuri. Para evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna, desde donde saldrán los servicios especiales de tranvía con las plazas necesarias para trasladar a todas las personas que se encuentren en las paradas.

También recomienda el uso de Barik como sistema de pago con el objetivo de facilitar el procedimiento de embarque de los viajeros del tranvía en Bilbao.

Por su parte, el servicio los trenes de EuskoTren ofrecerán después del partido un servicio especial en el Txorierri, que saldrá desde Lutxana a Lezama a las 23.45 horas.