Síguenos en redes sociales:

La OKE de Ortuella contará con wifi de última generación

El edificio dispondrá de nueve puntos de acceso y tres perfiles para conectarse al sistema

ortuella - La casa de la cultura de Ortuella, OKE, se convertirá en el primer edificio municipal con un sistema de conexión wifi de última generación. Así lo anunció el concejal de Obras, Gonzalo Rodríguez, quien destacó que habrá nueve puntos de acceso totalmente gratuitos en toda la edificación sociocultural. Un nuevo servicio que sin duda supondrá un gran atractivo especialmente para los más jóvenes, usuarios habituales de Internet a través del móvil y tablets.

El nuevo servicio wifi es, en palabras de Rodríguez, un servicio de Internet controlado, en el que se requerirá un nombre de usuario y contraseña, además de limitar ciertos contenidos y descargas. “La idea es que la gente disponga de esta tecnología, que a mi juicio es ya un derecho, vamos a llamarlo universal, que permite que aquellas personas que no tengan conexión en casa puedan venir a la OKE y disfrutar de una velocidad y de una seguridad porque la conexión va ser segura incluso para realizar transacciones bancarias o comprar productos”.

En este sentido, Rodríguez destacó que el sistema instalado está dotado de un firewall y de unos sistemas de control muy avanzados, para mayor tranquilidad de los usuarios que acudan al edificio. En cuanto a la tecnología, se utilizará la de tipo AC, considerada una de las más rápidas y seguras del mercado. “La conexión se lleva a cabo a través de un portal cautivo, lo cual va a requerir de usuario y contraseña, y va a contar con varios perfiles diferentes dependiendo del tipo de usuario”, precisó. Así, habrá un perfil de Biblioteca, un perfil para usuarios invitados y para gente que acuda a la OKE a reuniones que tendrá otro tipo de perfil configurable y, finalmente, un perfil para los trabajadores del edificio.

Gracias a esta iniciativa se ha creado un espacio de movilidad que permite al público en general disponer de conexión wifi en las instalaciones de la OKE aunque este sistema no se va a limitar a la casa de cultura, ya que “la idea es que este servicio se vaya expandiendo a los diferentes edificios municipales”, tal y como subrayó Gonzalo Rodríguez al dar a conocer la iniciativa. - E. Zunzunegi