Urduliz - Solidaridad para llenar los estómagos vacíos. Luchar contra el hambre y ayudar a las personas más desfavorecidas, aquellas que no tienen nada que llevarse a la boca. Coincidiendo con la celebración de San Martín en Laukiz, el responsable del restaurante Ganene, Óscar Cavia, ha impulsado una noble iniciativa con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos de Mungialde, que emplea todos sus esfuerzos en minimizar las desigualdades sociales.

En concreto, estos suculentos manjares se repartirán mañana a partir de las 18.00 y hasta las 21.00 horas en el restaurante Ganene. En total, en el Ganene se distribuirán un millar de hamburguesas con un reconocido carácter benéfico. “No vamos a pedir que nadie pague nada, lo que pretendemos es que cada uno aporte lo que buenamente pueda. Uno pondrá un euro, otros más... Luego, toda la recaudación que obtengamos irá destinada al Banco de Alimentos de Mungialde”, expone Cavia, impulsor de la iniciativa en colaboración con José Ignacio Isla, de carnicerías Isla.

La colaboración entre ambos ha hecho posible poder obtener la materia prima con la que elaborar estas hamburguesas de calidad. “Hemos sacrificado a Bartolo, un novillo de 835 kilos, criado en Laukiz, para la causa. La mejor carne, con el mejor objetivo”, proclama satisfecho Cavia.

En este sentido, los impulsores de la iniciativa animan a todo el mundo a participar en esta causa solidaria acercándose hasta Laukiz para degustar alguna de las burgers, de unos setenta gramos de tamaño, que se repartirán además con bebida, en un evento que estará amenizado con trikitixa. “Queremos ayudar y colaborar con el comedor social y, además, disfrutar de un rato con amigos y conocidos degustando una hamburguesa de la mejor calidad”, apunta Cavia.

Sobre esta línea, los responsables de esta iniciativa además de la recaudación económica entregarán también alimentos al comedor social.

BANCO DE ALIMENTOS El destinatario de los fondos de esta iniciativa será el Banco de Alimentos de Mungialdea. Precisamente, el organismo central, el de Bizkaia, con sede en Basauri, realizará los próximos días 25 y 26 de noviembre su gran recogida de alimentos en más de 250 establecimientos de todo el territorio. Para esta iniciativa, el Banco de Alimentos de Bizkaia ha solicitado la implicación de personas voluntarias para poder llevar a cabo todo el despliegue en los diferentes supermercados. De este modo, su labor consistirá en informar de la campaña a los clientes de cada superficie comercial y recoger las donaciones que se realicen, según detallan. - C. Zárate