Urduliz construirá 35 pisos tasados en Goieta
La cooperativa SAK4 las edificará y costarán entre 156.000 y 203.000 euros
Urduliz - El Ayuntamiento de Urduliz ha dado el impulso decisivo al proyecto de construcción de una nueva promoción de 35 viviendas de precio tasado (VPT), con la publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia del pliego de condiciones para el sorteo de estos pisos que se construirán próximamente en la parcela G2, del área 36, es decir, junto al polideportivo Iparralde. En concreto, esta parcela dispone de acceso por las calles Iparralde y Goieta, esta última ya está urbanizada terminando junto al solar, y discurre paralela a la avenida principal del municipio, la calle Aita Gotzon.
Con esta nueva promoción, el Consistorio urduliztarra pretende “conocer la demanda de vivienda protegida existente en el municipio” dado que la anterior inició su ejecución en enero de 2014, lo que desencadenó en un vistoso complejo residencial de 2.456 metros cuadrados que contó con un presupuesto de 3.065.858 euros.
En aquella ocasión se edificaron un total de 27 viviendas situadas justo detrás del campo de fútbol de Iparralde, en la calle Kareabi, y que fueron diseñadas por parte de la firma de arquitectura I2G, según detallan fuentes municipales.
Inscripción Aunque todavía no está abierto el plazo para apuntarse al sorteo de las viviendas, el Ayuntamiento de Urduliz señala que las personas interesadas podrán hacerlo próximamente a través de Urduliz Urbanismo Sozietatea, sociedad situada en el propio Consistorio.
Posteriormente, una vez cerrado el listado definitivo de candidatos, entre los que tendrán preferencia los vecinos de la localidad, según se especifica en el pliego de condiciones del sorteo, el Consistorio enviará la información a la promotora del proyecto, la cooperativa SAK4, que adquirió la parcela por 1,5 millones de euros, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Bizkaia del pasado mes de mayo.
Respecto a las viviendas tasadas municipales de régimen general, todas las casas dispondrán de garaje y trastero, y los precios oscilarán desde los 156.000 euros, para los pisos más pequeños con una superficie de 60 metros cuadrados, hasta los 203.000 euros para los de 90 metros cuadrados.