BILBAO. Expobodas 2016 ha celebrado su 23ª edición, la cual ha contado con un total de 130 firmas expositoras que han presentado una amplia oferta de artículos y servicios especializados con las últimas tendencias y propuestas nupciales y de primera comunión. En este sentido, un total de 50 empresas expositoras han sido las encargadas de ofrecer una amplia variedad de productos y servicios relacionados con la celebración de la primera comunión.

Entre las nuevas propuestas de Expobodas 2016 han destacado las empresas de catering y 'foodtrucks', y las empresas de fotografía y vídeo, que han expuesto las últimas tecnologías y posibilidades de uso de 'Drones' para obtener un recuerdo "inolvidable". También se han ofrecido clases de baile gratuitas para aprender a bailar el vals nupcial.

La presencia de una pasarela ha predominado como la principal novedad de este año. Se trata de un nuevo espacio en el que durante el fin de semana se han llevado a cabo diversos desfiles de moda nupcial y fiesta, así como de vestuario de primera comunión de niño y niña. Con "una gran acogida y asistencia" de público, la valoración por parte de los asistentes de la pasarela ha sido "muy positiva, lo cual la afianza como la gran apuesta de esta edición", han destacado desde el BEC.

Por otro lado, Fosminer 2016, que ha contado con el patrocinio del Ente Vasco de la Energía, ha celebrado su 39ª edición en Bilbao Exhibition Centre con la participación de 51 expositores. Expertos, coleccionistas, profesionales, comerciantes, investigadores, estudiantes y profesores de los distintos ciclos de enseñanza, así como público en general se han dado cita en esta exposición internacional que ha reunido una importante colección de piezas fósiles y minerales halladas en los cinco continentes.

Gracias a la participación del equipo de Atapuerca y a la incorporación al programa de un nuevo taller dirigido al público infantil impartido por dos expertos del coleccionismo de minerales, se han ofrecido de forma continuada talleres de fuego, pintura prehistórica, talla lítica y de colección de minerales, que han tenido "gran éxito de participación" entre los más pequeños de la casa, y que les ha permitido a conocer el entorno de una nueva forma.

Por último, el concierto homenaje a Freddie Mercury a los 25 años de su muerte, "God Save The Queen", reunió el pasado viernes en Bilbao Exhibition Centre a 2.000 personas. "El Barrio", por su parte, fue el encargado de subirse al escenario el sábado, para celebrar, junto con las 3.000 personas que asistieron al concierto, su 20º cumpleaños en la música.