Barakaldo - La espera de los usuarios del IMD de Barakaldo toca a su fin, tras seis años de inactividad, el spa de Lasesarre abrirá sus puertas el 1 de octubre. El anterior equipo de gobierno, pese a tener las instalaciones preparadas desde 2010, no procedió a su apertura, por lo que el spa se quedó obsoleto antes de estrenarse. Por ello, en la actualidad, se está llevando a cabo la última fase de estos trabajos que permitirán que estas instalaciones cuenten con un circuito de hidromasaje y con unos accesos directos desde las piscinas cubiertas. Una vez culminados dichas obras, llegará el momento en el que el Departamento de Sanidad dé el visto bueno a las condiciones del equipamiento que, si todos los plazos se cumplen, abrirá sus puertas al público con el inicio del mes de octubre. “En los últimos días hemos recibido numerosas consultas de usuarios con respecto a las obras que se están realizando en el equipamiento y su posible entrada en funcionamiento y por fin podemos informar del inicio de la actividad”, indicó la alcaldesa, Amaia del Campo.
El precio de este servicio de spa será de 3 euros por sesión para los abonados al IMD, mientras que el coste por sesión en el caso de los que no sean socios ascenderá a 7,05 euros, unos precios similares a los de otras instalaciones de este tipo en otros municipios de Ezkerraldea.
Pero la entrada en funcionamiento del spa de Lasesarre no será la única novedad de este nuevo curso. En este sentido, a la oferta del IMD barakaldarra se suman los cursos de matronatación y natación para bebés. Este último curso se desarrollará en la piscina del spa y está dirigido a niños de entre 6 y 24 meses. Esta formación en la que los bebés en compañía de sus padres aprenderán psicomotricidad constará de diez sesiones -una por semana- de media hora que se celebrarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 14 de octubre y el plazo de inscripción estará activo entre el 3 y el 10 de octubre. Por su parte, el taller de matronatación está dirigido a las mujeres embarazadas a partir de la semana doce de gestación. Las sesiones serán los martes por la mañana y los viernes por la tarde hasta el 27 de diciembre, el curso comprende de diez sesiones y el plazo de inscripción también se abrirá el 3 de octubre.