ACE Barakaldo premia a las personas y comercios creativos del municipio fabril
Barakaldo Antzokia acogió anoche la quinta Gala del Comercio que reconoció las mejores acciones del sector
Barakaldo - El tejido comercial es tremendamente importante en cualquier ciudad que se precie y, evidentemente, Barakaldo no es excepción. El comercio da un valor añadido a todo lo que le rodea y, por ello, es de justicia premiar y reconocer a los negocios que hacen bien las cosas. Por ello, la asociación comercial ACE Barakaldo celebró ayer en la localidad su quinta Gala del Comercio, un evento que sirvió para poner en valor el trabajo de varios establecimientos y personalidades que, con su labor diaria, hacen avanzar al municipio.
La bombonera barakaldarra se convirtió en el escenario ideal en el que escenificar, sacar a relucir la excelencia del tejido comercial del municipio, y a la cita no fallaron personalidades y vecinos de la localidad que quisieron arropar a los agraciados con estos premios. Un comercio debe de ser atractivo no solo por la calidad de sus productos y por su trato cercano, sino que también debe de conquistar los sentidos de los clientes potenciales, llamar su atención. Por ese motivo, en la quinta edición de la Gala del Comercio de ACE Barakaldo se premió a los mejores escaparates. En el Barakaldo Antzokia se juntaron los mejores escaparatistas locales del año pasado y de este 2016 y todos ellos fueron agasajados. El primer premio del concurso de escaparatismo de 2015 recayó en Ricitos de Oro y fue la secretaria técnica económica del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Izaskun Artetxe quien, junto a Ana Morgado, presidenta de ACE Barakaldo, hizo entrega del premio. El segundo puesto fue para Modas Mentxu, mientras que la medalla de bronce fue para la librería Milo’s. Por su parte, quien reinó en el concurso de escaparatismo del presente año fue el mostrador de la Pastelería Alai, negocio que recibió el galardón de manos de Juan Carlos Ezkurdia. El segundo premio fue a parar a Casanier Decoración.
A la hora de dirigir un negocio hay que tener las ideas muy claras y también hay que ser imaginativo y creativo para continuar evolucionando, sorprendiendo e innovando en el sector. Por este motivo, en la quinta Gala del Comercio de ACE Barakaldo no se podía quedar sin el premio Ezkerraldenda 2016 la Escuela de Música Arteta. El galardón fue entregado por Txomin Telletxea, presidente de Ezkerraldenda, reconociendo así la labor de este negocio en pos de la innovación. Mari Carmen González, de Modas Mentxu, recibió un merecido homenaje a su trayectoria profesional. No en vano, lleva 29 años luchando como autónoma. Por ello, fue merecedora del premio Cecobi.
Barakaldarras ilustres El comercio es parte esencial en la vida de una localidad, pero las personas también ayudan a dinamizar las calles. Barakaldo ha vivido unos últimos meses plagados de ilusión, en los bares del municipio se ha respirado fútbol y gran parte de ello ha sido responsabilidad de David Movilla, entrenador del Barakaldo C. F. Todo ello, le ha hecho merecedor del premio de Barakaldarra Ilustre, galardón que no pudo recibir en persona a causa de sus quehaceres laborales relacionados con el conjunto gualdinegro.
El segundo de los reconocidos con esta distinción fue Julián Larrea, quien recibió el premio por parte de Begoña Cerro, directiva de ACE Barakaldo. Así, se finalizó una gala que fue amenizada por el coro Schola Txiki y Gazte, el grupo de baile Fusion Blood y el cuarteto de cuerda Kontradantza que redondearon una velada en la que Barakaldo homenajeó a su tejido comercial.