Leioa - La seguridad de los niños es un asunto primordial y por eso el Ayuntamiento de Leioa ha optado por renovar el parque infantil de Mendibile que ofrecía un gran deterioro.

Actualmente, en el nuevo espacio al que se ha destinado un presupuesto inferior a 65.000 euros, predominan los colores llamativos y dispone del clásico columpio de dos asientos. Uno de ellos es de tipo cuna, con un exclusivo columpio Expressions Swing, del que en Bizkaia solo hay otro, ubicado en Bilbao.

Con esta nueva infraestructura, los aitas y amas podrán columpiarse con sus pequeños, lo que supone una oportunidad única para que se integren en sus juegos. Se trata de un columpio con dos asientos enfrentados, uno de mayor tamaño que otro, en el que los padres observan frente a frente a sus hijos mientras ambos se columpian a la vez.

Por otro lado, este remodelado parque tiene ahora además de un carácter lúdico un aspecto educativo. En concreto, dispone de un juego para niños pequeños KidTime de diseño educacional, con gran riqueza a nivel sensorial, material de alta calidad en plástico rotomoldeado, tacto suave, sin tornillería expuesta, con llamativos colores y un diseño basado en las habilidades de los niños para cada etapa, con escalera accesible en forma de pez. Asimismo, las escamas ofrecen una experiencia táctil, puesto que los más pequeños disfrutan subiendo a través de los ojos del animal recreado.

Por edades Además de estos dos juegos también se puede disfrutar a partir de ahora de un juego orientado a los niños más mayores con toboganes rizados. Cada uno cuenta con diferentes accesos, uno de ellos en forma de rocódromo que imita a la roca de una pared con diferentes niveles de altura, una seta gigante que permite colgarse y girar a varios niños a la vez -único parque del municipio con este juego- y dos balancines de muelle nuevos.

En definitiva, Mendibile se ha convertido en un moderno e innovador parque que dispone de juegos seguros y muy divertidos para que los disfruten los más pequeños de Leioa. - C. Zárate