BILBAO. El objetivo principal de esta obra es incrementar la seguridad ante las crecidas del Ibaizabal a su paso por las zonas industriales de Basauri, Galdakao y Zaratamo, sustituyendo, de esta forma, al anterior puente levantado en ese entorno y que databa de 1935.
URA ha explicado que se pretende eliminar los riesgos generados por la insuficiencia de capacidad de desagüe del cauce a lo largo de las zonas industriales de Basauri-Galdakao y Zaratamo.
El nuevo puente tendrá una mayor capacidad hidráulica. Se le ha dotado de la anchura máxima posible en su localización (13,60 metros frente a los 9,80 metros anteriores) y consta de dos carriles de 3,30 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 2 metros de anchura.
Según ha recordado la Agencia Vasca del Agua, estos trabajos se enmarcan dentro de la segunda fase del encauzamiento del río Ibaizabal en el tramo URBI-Bengoetxe.