Síguenos en redes sociales:

Basauri tendrá cuatro pistas cubiertas de pádel

El Ayuntamiento invertirá 117.000 euros en habilitarlas en Artunduaga

Basauri tendrá cuatro pistas cubiertas de pádelDeia

Basauri - El Ayuntamiento de Basauri continúa con las mejoras de sus instalaciones deportivas en la localidad. En este sentido, va a construir cuatro nuevas pistas cubiertas de pádel en el polideportivo de Artunduaga. El Consistorio ya ha adjudicado las obras de construcción de las pistas, que van a contar con un presupuesto de 117.748 euros (IVA incluido). Está previsto que los trabajos comiencen en el plazo aproximado de una mes.

Además, si las obras avanzan según lo previsto, la nueva zona deportiva estará lista en un mes y medio, una vez hayan empezado el proyecto. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Berta Montes, señaló ayer que con esta mejora “completamos y ampliamos las instalaciones” para una modalidad, la del pádel, que “ha crecido considerablemente en la localidad”. Montes resaltó que estas nuevas canchas serán cubiertas, para mayor comodidad de los usuarios y usuarias de las mismas. “Es algo que nos llevan demandando desde hace tiempo”, apuntó la edil.

Las pistas se construirán dentro del pabellón polivalente cubierto que cuenta con una superficie de hierba artificial ya existente. Este se encuentra situado en la planta alta del complejo polideportivo, que reúne las condiciones necesarias en cuanto a dimensiones y altura para instalar en su interior las cuatro nuevas canchas de pádel. Los responsables municipales prevén en un futuro levantar un nuevo pabellón polivalente cubierto adosado al edificio de piscinas cubiertas, entre las de pádel descubiertas y la piscina exterior de verano.

Mientras se desarrollen las obras, los posibles usuarios y usuarias del actual pabellón polivalente que se encuentra cubierto, podrán utilizar un servicio similar en otros espacios del polideportivo.

Muy demandado De esta forma, los cada vez más numerosos practicantes de este deporte pasarán de contar con tres pistas descubiertas a tener a su disposición cuatro canchas de pádel cubiertas y dos de las descubiertas. Cabe recordar que una de las tres pistas sin cubrir que existen actualmente se utilizará ahora para el nuevo pabellón polivalente. El resto de usuarios del polideportivo podrán seguir utilizando una pista cubierta que también será de uso polivalente en otra ubicación.

El polideportivo de Artunduaga albergará entonces unas instalaciones más completas y muy demandadas por los usuarios. El proyecto será una realidad antes de tres meses (según fuentes municipales) y dará salida a una reforma que desde el Área de Deportes han querido llevar a cabo tanto por las peticiones de los basauritarras como por complementar la oferta y las condiciones de Artunduaga. - I. Ugarte