El Ayuntamiento de Bermeo anulará la ordenanza fiscal que regula el Bermibus, con el objetivo de ofrecer el servicio de forma gratuita. Una medida que supone un paso importante en la transformación del modelo de transporte del municipio, tanto desde el punto de vista social como medioambiental.
El objetivo principal de esta decisión, que se tomó en el pleno celebrado el pasado miércoles con los votos a favor de EH Bildu y Guzan, y el voto en contra del PNV, es mejorar la calidad de vida y dar pasos concretos hacia la transición ecológica. “Ofrecer el Bermibus de manera gratuita contribuirá además a reducir el uso del coche por el municipio y a fomentar una movilidad sostenible” afirman fuentes municipales.
Con ello, el Ayuntamiento pretende también concienciar a la ciudadanía, cambiando hábitos de movilidad en el municipio y priorizando el uso del transporte público.
Tras el proceso administrativo que conlleva la anulación de la actual ordenanza y la elaboración de la nueva, la intención del Consistorio es comenzar a ofrecer este servicio de manera gratuita en verano.