Santurtzi - La cadena de supermercados Mercadona está negociando su desembarco en Santurtzi. La localidad marinera se presenta como una opción importante para la firma, y también como una oportunidad. Y es que la llegada de Mercadona a Santurtzi podría ubicarse en una nueva promoción de viviendas que se ubicarían en la zona de La Cantera, en el barrio de Kabiezes. Así lo confirma la cadena a DEIA, que no oculta su “interés” en abrir uno de sus supermercados en la localidad santurtziarra.
El Ayuntamiento de Santurtzi anunciaba el pasado mes el proyecto que recuperará el terreno en desuso que se encuentra camino de Portugalete, conocido como La Cantera. La regeneración, que viene de la mano de la constructora Sukia, tiene planeado levantar en la zona alrededor de 150 viviendas y un hipermercado. Ahí sería donde entraría Mercadona. El bajo de los bloques de viviendas albergará un local comercial de aproximadamente 1.600 metros cuadrados.
La cadena ha confirmado que se encuentra en plenas negociaciones con la constructora para hacerse con ese local. Sin duda, el espacio sería una zona estratégica debido a la ubicación del terreno, a caballo entre Santurtzi y Portugalete. Además, esa zona del barrio de Kabiezes no cuenta con una superficie comercial de ese estilo, por lo que se dotará al barrio de nuevos servicios, necesarios tanto para los vecinos actuales como para los nuevos que están por llegar.
Según asegura Mercadona, aún no existe un acuerdo cerrado. De hecho, otras cadenas de supermercado también se han interesado por el local que se construirá en Kabiezes y que, según los detalles del proyecto, contará con aparcamiento y una entrada al mismo completamente separada de la que utilizarán los propietarios de la VPO.
El proyecto podría estar concluido para 2018, por lo que el supermercado no estaría listo hasta entonces. Pero tal y como adelantaron desde el Ayuntamiento durante la presentación de esta iniciativa, el equipamiento tendría una características similares al hipermercado que se encuentra en la zona de Las Viñas.
Este sería el primer supermercado de Mercadona que se confirma para Santurtzi. Si bien, antes de su llegada a la localidad marinera, la cadena abrirá el local que tiene proyectado en Barakaldo, en uno de los locales vacíos del espacio comercial de Megapark. La firma también ocupará un gran espacio en Bolueta, donde según adelantaba ayer DEIA, ocupará un local de 1.500 metros cuadrados en el edificio que hasta 2009 albergó al periódico DEIA. El primer municipio vizcaino que verá levantar la persiana a esta cadena valenciana será Basauri. Este mismo año, en la zona de Urbi, se podrán realizar las primeras compras.