BILBAO. Surge como alternativa a los sistemas educativos tradicionales basados en un exceso teórico y con escasa conversación, factores que restan efectividad al aprendizaje del idioma y lo convierte en una actividad poco atractiva y rutinaria.

Para llevar a cabo estas clases, se han elegido 12 cafés con un encanto especial de Bilbo, Barakaldo y Getxo: La Tete de Indautxu, Kikarea Coffee and Bakery, Lord Cupcake, Obrador Bilbao, Kubrick Bar, La Ribera, The Dock, IkasHUB y Chelsea en Bilbo; Danitas Bakery y Restaurante Larrau en Barakaldo; y El Café Norte en Getxo.

La propuesta de EnglishCafé se basa en la sencillez: clases de inglés de dos horas de conversación en grupos reducidos de 4-5 personas dirigidas por profesores nativos titulados y realizadas en horarios flexibles en el marco de un café con encanto.

De esta manera se busca crear un ambiente mucho más relajado en comparación con las clásicas aulas con el propósito de ampliar vocabulario, adquirir fluidez y mejorar el acento, a la vez que se conocen aspectos sociales y culturales del país de origen del profesor.

Por 8,5 € la hora, el alumno tiene derecho a clase y una consumición incluida (café, cerveza o refresco).

Para apuntarse a las clases, solo hay que ir a la página web www.englishcafe.es, registrarse y elegir grupo según el café, el horario y nivel que se adapte mejor a las características del alumno. Los grupos se forman por niveles y horarios con un máximo de 5 personas.