Bermeo - Surgida tras meses de reuniones semanales, la plataforma independiente Izartu Bermeo se presentó ayer en sociedad en el Kafe Antzokia. Destacando que resulta “necesario” que la localidad marinera, que durante las dos últimas legislaturas ha estado abonada al bipartidismo, cuente con “un movimiento ciudadano hecho por y para el pueblo, y sobre todo desde el pueblo”, el colectivo independiente concurrirá a las elecciones de mayo.
El objetivo principal de Izartu Bermeo, que próximamente dará a conocer las claves de su programa y las personas que conformarán su plancha electoral, es “mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos los habitantes de nuestro pueblo”. No en vano, sus responsables consideran que la villa costera está sumida en un panorama complicado, “con una deuda descomunal y un pueblo que tiene carencias”. Así, apuestan por dar la vuelta a la situación “de la mano de los propios bermeanos. Es por ello que buscamos aglutinar a la mayor cantidad posible de gente posible”, incidieron.
Toma activa de decisiones, transparencia, interés común e independencia con respecto a las formaciones tradicionales son algunas otras de las palabras que se apuntaron durante la presentación pública de una plataforma que busca erigirse en “una alternativa surgida desde el pueblo”. - I. Fradua