Bilbao - El Ayuntamiento de Bilbao ha manifestado su postura contraria a la apertura de una discoteca en un pabellón industrial de Deusto y ha asegurado que van a “mirar con lupa” la documentación presentada para solicitar la licencia y valorar las alegaciones que presenten los vecinos, que ya han mostrado su disconformidad con este proyecto.
El concejal de Acción Social y Vivienda, Eduardo Maiz, confirmó ayer que el Ayuntamiento ha recibido la solicitud de licencia de apertura de una discoteca junto a la rotonda del puente Euskalduna, en un pabellón industrial ubicado entre las calles Morgan y Jon Arrospide.
Según explicó, hay una petición para un proyecto de instalación de “una discoteca de 1.400 metros cuadrados, de los cuales 1.000 irían en planta baja y casi 400 se repartirían en dos entreplantas, una para uso público y otra para el disc jockey y almacén”. La entrada al local se ubicaría en la calle Morgan y las salidas en la calle Jon Arrospide, aunque el domicilio está localizado en la calle Iruña, según se recoge en el proyecto presentado en el Ayuntamiento.
Maiz indicó que se ha solicitado al Área de Salud y Consumo un informe para conocer si cumplen los requisitos sanitarios, y también se ha pedido a Protección Civil un estudio sobre las medidas de evacuación, seguridad y protección. Además, al Área de Obras y Servicios ha solicitado que estudie si se cumple la normativa en cuanto a sistemas de ventilación y equipamiento general.
Vecinos Por su parte, los representantes vecinales de la zona se están empezando a movilizar para “iniciar las acciones pertinentes y presentar las alegaciones ante el Consistorio”, con el objeto de impedir la apertura del local, que, según han denunciado, está “a escasos metros de la ikastola de Deusto”. En carteles que los vecinos están colocando por el barrio con el texto “No a la macrodiscoteca”. - E. P.