Inauguración del pub Atarrabi de Sondika
LOS que somos de aldea sabemos de lo importante, lo fundamental, lo supervital que es tener en el pueblo ese bar guapo donde el barman te conoce, te llama por tu nombre y encima te prepara el trago como a ti te gusta. Rico. Cuidado. Elegante. En su punto. Eso no tiene precio. Y en Sondika son unos suertudos de aupa, porque cuentan con el Atarrabi, un local que ayer reabrió sus puertas para empezar una nueva etapa. Asier y UnaiDañobeitia están al frente de este pub que lleva ya quince años en marcha en esta localidad de Txorierri. Ahora, después de una reforma, el Atarrabi se ha puesto más chulo todavía, ha dado un giro radical, y empieza una nueva andadura. El Atarrabi ha vuelto pisando fuerte, lanzando un sonoro aquí estoy yo, con un diseño elegante, depurado y con unos combinados que no se beben: se degustan. Un picoteo sabroso y una interesante carta de vinos son otras de las bazas de este local. Y una no puede evitar que las glándulas salivales se le pongan en pie de guerra cuando escucha las tres texturas que consiguen en el Atarrabi al tirar la birra: cerveza, nebulosa y espuma.
Fue ayer cuando se celebró la reinauguración de este bar que tiene nombre de personaje mitológico. Atarrabi. Hijo de Mari, la dama de Anboto. Quizá por eso en este local sirven tragos de leyenda; por eso y por el buen saber hacer de Unai y de Asier. Of course.
Familia, amigos, vecinos de Sondika y relevantes nombres del mundo de la hostelería se dieron cita en este local en pleno corazón de Txorierri. Allí estaba Aitor Elizegi, del Bascook, y no quiso perderse esta reinauguración Óscar García, del Txakoli Simón. Tampoco faltó Julen Korrontzi. Enrique Thate, del Ein Prosit, fue uno de los asistentes, así como Manu Iturregi, del Residence.
Desfilaron por allí nombres del ámbito del deporte, como el exjugador del Athletic Dani Ruiz-Bazán y como Virginia Berasategui.
Allí estaba Arturo Trueba, y no podían faltar a esta cita Juan Mari Dañobeitia ni Rosa Mari Ibarbengoetxea. También estaban en el Atarrabi Lucía Carromero y Lidia Alonso. Alex Candina fue puntual a la cita, así como Luis Fernández e Iñigo Urrutia. Por allí desfilaron Aitor Flaviano, Iñigo Ramírez y Lorena Landa. Y apareció, impecable como siempre, Borja Elorza, alma máter del blog sobre moda My perfect taylor.
Entre los muchos asistentes al evento estaban Hugo Pulpeiro, Jorge Iglesias, Dunia González, José Manuel Santamaría e Iker Reketa.
Y disfrutando del buen ambiente del Atarrabi estaba Aitor Arteaga así como Jesús Mari Aurtenetxe.
Ramón Rafols estuvo entre los asistentes, así como Eduardo Aspiazu, Nerea Arostegi e Itziar Ruiz. Quisieron conocer el nuevo Atarrabi Iñigo Arana, Laura Juan y Mercedes Rey-Baltar. También asistieron a esta cita Endika Amutxastegi, Tomás Pérez y Nerea Revilla, así como Nekane Agirre. Los que aportaron un toque socarrón a la fiesta fueron Potxolo y Morrosko, Artaburuak, que acudieron con sus inconfundibles txapelas. Y se dejaron caer por este pub Alfonso García, Mar Arroyo y Noelia Serna.
Anocheció. Pero en el Atarrabi, ese pub guapo en el corazón de Sondika, en el centro del pueblo, refulgían brillos de cerveza tirada como Dios manda. Y se escuchaba el tintineo sensual de las copas bien preparadas. Un agua fría y mansa comenzó a caer del cielo. Fue como un bautizo de lluvia: y es que, un pub de leyenda comienza una nueva vida.