Síguenos en redes sociales:

Santurtzi deja hueco en su cocina a Laguardia

La Ruta del Pintxo, que se desarrollará todo el mes, sorteará viajes y noches en bodegas de la Rioja Alavesa

Santurtzi deja hueco en su cocina a Laguardia

Las mañanas de poteo por Santurtzi se acompañarán a lo largo de todo el mes de ricos pintxos. Por solo un euro el bocado, los vecinos podrán participar en la nueva edición de la Ruta del Pintxo, una iniciativa en la que participan 23 locales hosteleros del municipio llenando sus barras de suculentas propuestas. Además, entre los participantes se sortearán grandes regalos que harán viajar a los afortunados hasta la Rioja Alavesa. Y es que los hosteleros santur-tziarras han dejado un hueco en su cocina a Laguardia para realizar, junto a sus comerciantes, una promoción conjunta que venda el municipio riojano en Santurtzi y viceversa.

Dos noches de alojamiento con desayuno en la Laguardia y visitas a la bodega Vallobera y un fin de semana en la casa rural Erletxe, visitas y un cheque de 50 euros de regalo para gastar en restaurantes son los premios que ayudarán a promocionar Laguardia en el municipio marinero gracias al acuerdo alcanzado con la asociación de comerciantes Dela. Del mismo modo, Santurtzi participará en el concurso de pintxo medieval que organizará esta agrupación riojana en agosto, colaborando con un premio de fin de semana en la localidad.

Regalos para todos Pero Santur-tzi de pintxos ofrece muchos más regalos. El modo de participar en muy sencillo. Se ha editado un folleto que se distribuirá en cada uno de los establecimientos participantes y en la oficina de turismo. Los participantes deberán rellenar las casillas con un sello, a medida que vayan probando las creaciones de los distintos locales. En el momento en el que una persona tenga cinco sellos marcados podrán recoger una camiseta de premio, que se repartirá hasta agotar existencias. Para optar a los premios gordos basta con tener un único sello.

Un sorteo decidirá quién se lleva regalos como los anteriormente mencionados, un crucero por el Mediterráneo para cuatro personas, aportado por el restaurante Txitxarragane; una salida guiada para dos personas en canoa por la ría, de la mano de Akumaya; doce botellas de cava Codorniu; un visita guiada a bodegas bilbainas, con comida y regalo incluido, una salida para dos en la embarcación de la Virgen de El Carmen, tres bonos para el spa de Kabiezes, cheques de compra en Comercios Unidos y premios 100% Santurtzi, de la manos de Cuanta Kuentak, Luzaide, Santurtzi made in y la pastelería Kai Alde.

Los hosteleros también se llevarán sus propios premios. Será el día 31, al concluir el programa Santurtzi de pintxos cuando se celebre el concurso entre las barras de pintxos de los 23 establecimientos colaboradores. Esta iniciativa contará con un jurado compuesto por miembros de la escuela de hostelería de Santurtzi.