FUE una alineación de maravillas. De elementos que conformaban un todo elegante y con tirón. Fuera, el puerto deportivo, la playa de Ereaga, la desembocadura de El Abra, dibujaban una envoltura espectacular y con aroma a salitre para arropar a la belleza y el diseño guapo que se concentraban en el Palacio San José. Este mítico edificio acogió ayer los desfiles de Getxo Moda 2014, una cita que subió a la pasarela a las propuestas de diseñadores, nuevos y consagrados, entre los cuales los made in Euskadi tuvieron una especial relevancia. También destacaron las propuestas de los comercios locales. En esta cita de desfile, tacón, rostros empolvados y glamour a golpe de creatividad, no faltaron nombres tan destacados como el del diseñador invitado Ángel Schlesser o el del estilista Alberto Cerdán, mientras que Miriam Ocariz representó a los diseñadores vascos ya consolidados.

Por la pasarela se vieron las creaciones de los jóvenes diseñadores Alazne Etxebarria, Ángeles Pastoriza, Arkaitz Mina, Claudia Andrade, Elena Barcia, las hermanas Olga y Patricia Molina, los hermanos Gorka y Aitor López, Josh Waldorf, Manuel Pampillón, Olatz Arospide y Maitane Quinteiro.

Al acto acudió el alcalde de Getxo, Imanol Landa, así como Jon Andoni Zarate, director de Comercio del Gobierno vasco. Resplandeció la cantante Gisela, que estuvo acompañada por Paula Díez-Andino, Marina Lambraña, y Andrea Villalba, y no faltaron tampoco Natalia López ni Ainhoa Antxia. Y estuvieron entre otros muchos, Amaia Azkona, Patricia Campelo, Mari Jose Laseca, Iñake Fernández, Francisca Belastegui, Icíar Pérez, Marisa Arrue, Yaiza Rodríguez, Zoe de la Concepción, Miren Josune Canduela, Lucía Gallego, Susana Álvarez, Jaione Martínez, Mercedes Martínez, Sonia López, Jaione Quintana, Karmele Iturregi, Pili Iturregi y Ane Muerza.

Y mientras dentro, la moda se erigía como dueña y señora, a pocos metros de allí, las olas soñaban con subirse a la pasarela.