Una campaña lanza mensajes solidarios a través de azucarillos
Cafés Baqué y Cruz Roja firman un convenio para difundir entre los ciudadanos la labor que realiza la ONG en Euskadi
Durango - Cafés Baqué y Cruz Roja País vasco estrecharon lazos en la jornada de ayer con la firma de un convenio de colaboración para difundir mensajes solidarios entre la ciudadanía. Para ello, la empresa cafetera se compromete a difundir en los reversos de tres millones de sobres de azucarillos mensajes que apelan a los principios de actuación de Cruz Roja, con el objetivo de buscar implicación social. "En algo tan pequeño como es un azucarillo que se pueda llegar a explicar las distintas actividades que llevamos a cabo, es verdaderamente ilusionante. Lo hacemos con una empresa vasca de toda la vida y eso me hace pensar que va a ser un éxito", explicó Iñaki Irusta, presidente de Cruz Roja País Vasco.
Un total de diez mensajes son los que aparecen, en castellano y en euskera, impresos en tres millones de azucarillos que se distribuirán por todos los establecimientos de hostelería de Euskadi que sean clientes de cafés Baqué. ¡Participa en el voluntariado!; Dando respuesta a las personas que sufren la crisis; Reforzando nuestro colectivo con los colectivos más vulnerables o Favoreciendo el éxito escolar de niñas, niños y jóvenes son algunos de los mensajes que se difundirán, entre otros. "Son impactos fijos y confió plenamente en el azucarillo como soporte de comunicación. En un bar si te tomas un café a lo primero que echas mano es el azúcar y te quedas con lo que pone en el reverso. Siempre hemos procurado contar cosas y estar cerca de las personas con compromisos que recaen directamente en la sociedad", apuntó Laura Liaño, Directora de Marketing de Cafés Baqué.
voluntariado Algunos de los mensajes de los azucarillos también llaman a la participación. En la actualidad, Cruz Roja cuenta con 2.800 voluntarios en Bizkaia y un total de 12.000 en Euskadi. "Estamos más cerca de las personas que nunca. Se trata de un marketing para el beneficio de todas las personas", zanjó Irusta.- K. Doyle