Síguenos en redes sociales:

Perodri Joyeros inaugura un lujoso espacio Rolex en su tienda de la Gran Vía

Perodri Joyeros inaugura un lujoso espacio Rolex en su tienda de la Gran VíaBorja Guerrero

En 1953, Tenzing Norgay, el guía sherpa que acompañó a Edmund Hillary en su célebre expedición llevaba un Oyster Rolex a 8.848 metros de altitud en el Everest. Es uno de los hitos de la célebre firma relojera suiza que acostumbran a repetirse cada vez que se elogia su calidad, su presencia testimonial a lo largo y ancho de todo el siglo XX y lo que se lleva recorrido de su predecesor. Es curioso. A Rolex se le atribuye la nacionalidad suiza y la paternidad de un relojero amante del lujo y la precisión. Y. bien mirado, el hombre que puso en pie esta aventura allá por 1095, Hans Wildorf, ni era suizo ni era relojero. Son curiosidades de una firma que ha surcado más de un siglo a nuestro lado.

Menos vida -aunque tampoco poca: algo más de cincuenta años...- tiene Perodri Joyeros, cuyo fundador Carlos Pérez Albertín decidió fundar su propio taller en Bilbao tras formarse en diversos talleres de la villa. Susana y Karlos Pérez Dorao, hijos del fundador de Perodri Joyeros, tomaron el testigo de su padre hace algo más de una década y ayer ejercieron de anfitriones en la presentación del primer y exclusivo espacio Rolex en el País Vasco, enclavado allá en 25 metros cuadrados de la legendaria joyería donde Rolex ofrecerá su inigualable y personalizado Servicio Técnico Oficial, un valor añadido al servicio de los clientes dotado de la tecnología más avanzada. Tras las aperturas, a lo largo de 2013 en París, Londres y Portofino, Bilbao entra de lleno en la Milla Rolex.

Hasta un reloj parado tiene razón dos veces al día, dice el refrán. No hay quien le quite la razón aunque ayer no hubo quien detuviese el tiempo. Y así, en un incesante transcurrir de minutos, pasaron, por la tienda el alcalde de la villa, Iñaki Azkuna, Mariano Gómez, Sergio Bergamille, José Ángel Ruiz de Asua, Nerea Galdeano, Daniel Ardanza, José Antonio Zarate, Rafael Prieto, Javier del Campo, Javier Chalbaud; los hombres fuertes de Rolex en la noche, Ruben Pieters y Francisco Yagüez, José Antonio Isasi, Marta Aguilar, Beatriz Marcos, José Luis Candal, Iñigo Ordorika, Rocío Velasco, Madalena Suárez, Jorge Canivell, Luis Mari Eguren, Julio Mendizabal, María José Hernández, María Jesús Etxeberria, María Luisa Mateos y un buen número de invitados que se acercaron a conocer el archipiélago Rolex que acaba de emerger en pelno corazón de la villa como una tierra bonita.