Bilbao. Los profesionales de la moda y la estética del Casco Viejo bilbaino celebraron ayer un desfile en el Centro Cívico de la Bolsa para mostrar las tendencias de la temporada de verano 2013. Pero lo curioso de la cita fue que "por primera vez en Euskadi", según los organizadores, la muestra pudo seguirse en directo por internet. El desfile, como en anteriores ocasiones, tiene como objetivo impulsar el comercio local y mostrar al público sus creaciones.

El evento, organizado por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo y con la colaboración de Euskaltel, consistió en la puesta en común del trabajo que los profesionales del sector realizan tanto en peluquería como en maquillaje y estética y asesoría de imagen.

La iniciativa eModa, que así es como se denomina el desfile, pretende convertirse, según sus organizadores, en un referente de la moda y la estética en Bizkaia. Para ello, contó en su primera edición con profesionales de la talla de María Uranga, personal shopper de gran prestigio; Florián Fernández, asesor de imagen en pasarelas como la Valencia Fashion Week, la agencia de modelos SF40, los profesionales de peluquería y estética de Bizkaia englobados en Bipe, el diseñador de moda Alberto Sinpatron y el artístico Doos.

Casco viejo Todas las creaciones que se pudieron ver en el desfile provienen de los comercios del Casco Viejo. En esta primera edición han tomado parte establecimientos de ropa y complementos como Aparté, Serie B, Trakabarraka, Xabier Olañeta, Calzados La Palma, A&J Complementos, Gili-Gili, Amelie Complementos, Bendita Pasión o Cristina Lemens, entre otros.

La celebración de eModa 2013 tuvo en esta primera edición un enfoque digital. La difusión del evento se realizó a través de diferentes canales digitales que llevaron a cabo pr la agencia de marketing digital Seotec. es. La experiencia seguro que se volverá a repetir.