La entrada a Bilbao por Juan de Garay registra 6.400 vehículos diarios más
BILBAO. Estos datos han sido facilitados hoy por la diputada foral de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi, en la comisión correspondiente de las Juntas Generales de Bizkaia, donde ha comparecido a petición de Bildu, según ha informado el parlamento territorial.
El acceso a Bilbao desde la autopista A-8 por Juan de Garay fue reabierto al tráfico el pasado 17 de mayo tras permanecer parcialmente cerrado durante diez años, debido a que la nueva entrada a la capital vizcaína por la zona de San Mamés -en servicio desde el 18 de mayo- tiene menos capacidad que los antiguos accesos por Sabino Arana.
Garamendi ha señalado que la reapertura de Juan de Garay no ha sido "improvisada", como ha denunciado la oposición en las Juntas Generales, sino "necesaria".
La diputada ha indicado que la reapertura se justifica por cuestiones "técnicas" y ha explicado que la Diputación buscaba medidas para "reducir el tráfico" en otras entradas a la capital vizcaina.
Ha cifrado en 18.476 los vehículos que han entrado por Juan de Garay entre mediados de mayo y mediados de junio, 6.400 más que hace un año, cuando estaba cerrado el acceso para los vehículos procedentes de las poblaciones de la Margen Izquierda.
La Diputación informó hace unos días de que, desde el sábado 18 de mayo hasta el lunes 17 de junio, por el acceso de Juan de Garay transitaron -entradas y salidas- 36.807 vehículos al día, frente a los 27.342 de 2012.
Garamendi ha indicado que una de las consecuencias de estos cambios viarios ha sido la disminución del tráfico por la principal arteria del barrio de Miribilla, que anteriormente era utilizada por muchos usuarios para entrar a la ciudad desde la Variante Este, y por donde ahora circulan "3.528 vehículos menos" cada jornada.
Más en Bizkaia
-
“He invertido 20.000 euros en provisiones para la final de la Europa League”
-
Las otras citas deportivas de San Mamés antes de la final de la Europa League
-
El Gobierno vasco destinará más de 2 millones para el dragado del puerto de Ondarroa
-
Una vecina de Bilbao pide que se asegure la llegada de médicos a su casa, a pesar de la final de la Europa League