Urduliz. El sorteo para adjudicar provisionalmente las 28 viviendas municipales tasadas que serán construidas en la zona de Arteta de Urduliz tendrá lugar mañana. La cita será en la kultur etxea a partir de las 11.30 horas.
A esta promoción de pisos optan 119 candidatos, que son los que han cumplido los requisitos exigidos por el consistorio. Y es que al finalizar el plazo de recogida de solicitudes se contabilizaron 136, pero 17 no cumplían las normas establecidas y no accederán al sorteo.
Las 119 inscripciones han sido ordenadas por grupos de preferencia. Así, el primer grupo, de 47 aspirantes, acoge aquellas solicitudes de personas que llevan ocho años o más empadronadas en Urduliz. En el segundo grupo se integran los vecinos que llevan más de un año empadronados, requerimiento que cumplen nueve de las solicitudes. El tercero se refiere a los empadronados que trabajan en la localidad, de los cuales hay siete casos. El cuarto grupo presenta 54 inscripciones aceptadas provenientes de personas con residencia habitual y empadronamiento en los municipios del área funcional de Bilbao. Y por último, una única persona forma el quinto grupo, por tratarse de alguien que está empadronado en Euskal Herria, pero fuera de ese radio de influencia.
Además, hay dos pisos destinados a personas con minusvalía.