Cirque du Soleil regresará a Bilbao del 15 de mayo al 16 de junio con su espectáculo 'Kooza'
BILBAO. La gira europea de 'Kooza' se inició en Londres en enero de 2013. Actualmente la compañía se encuentra en Madrid, donde finalizará sus representaciones el 28 de abril.
Escrito y dirigido por David Shiner, el espectáculo vuelve a los orígenes de Cirque du Soleil, retomando dos tradiciones puramente circenses: las acrobacias y los payasos. 'Kooza' es "puro circo y humor desternillante, y en él hay unos protagonistas claros: los artistas, quienes en cada número abordan con gran maestría el 'más difícil todavía'", explica Shiner.
Según destaca, el espectáculo presenta "un enfoque totalmente nuevo del funambulismo a gran altura, así como una impresionante rueda de la muerte, una actuación que Cirque du Soleil jamás había representado antes bajo la carpa blanca".
'Kooza' versa sobre "la conexión humana y el mundo de la dualidad, de lo bueno y de lo malo", explica Shiner, para añadir que "el tono es divertido y gracioso, ligero y abierto". "Es un espectáculo que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Tiene mucho que ver con las ideas. A medida que avanza, explora conceptos como el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder", ha manifestado.