Barakaldo. Los vecinos de Barakaldo volverán a beber agua del pantano de Oiola. El equipo de gobierno tiene en mente conectarse de manera "inminente" al pantano en el que en varias ocasiones se han detectado restos del contaminante lindane. Así lo dio a conocer ayer Bildu, que mostró su rechazo a la reconexión con el embalse y solicitó a los socialistas que cumplan con el acuerdo plenario aprobado el pasado mes de marzo por el que se solicitaba la no conexión con esas aguas.
"Desde el equipo de gobierno municipal se nos ha dado información sobre la inminente conexión a la red de abastecimiento de agua del embalse de Oiola", desveló ayer Jorge García, portavoz de Bildu, quienes se "oponen" a que se lleve a cabo la reconexión "porque Oiola sigue sin ofrecer garantías plenas de salubridad al haber presencia de lindane".
"Por más análisis que se quieran hacer, por más medidas preventivas que se quieran tomar, la única prevención verdaderamente eficaz es la no conexión a este recurso", aseguró ayer el portavoz.