BILBAO. El primer edil ha asistido al "solemne" acto realizado en el antiguo Salón de Sesiones del Senado, donde ha compartido momentos "entrañables" con los otros dos premiados, el exalcalde de Barcelona Pasqual Maragall, y al exalcalde de Santiago de Compostela Xerardo Estévez.

"Para mí ha sido un orgullo compartir el acto con estos dos alcaldes de postín", ha asegurado el primer edil, que ha acudido al reconocimiento junto al primer teniente de alcalde, Ibon Areso, y el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas.

El Consejo Superior de Arquitectos ha premiado Azkuna por su "colaboración" en la rehabilitación y el "cambio" urbanístico sufrido por la capital vizcaina en los últimos años.

"Tener una sala del Senado repleta de arquitectos del Consejo General no es moco de pavo. Es algo importante", ha celebrado. En el acto, el regidor bilbaino ha agradecido el galardón a los arquitectos del Colegio Vasco Navarro que se encontraban en la celebración. "Me han regalado palabras muy bonitas", ha agradecido.