Bilbao. La compañía Air Europa estrenará su conexión de Bilbao con Madrid el próximo 1 de octubre con una sorpresa. La aerolínea del grupo que preside Juan José Hidalgo operará esta ruta con la compañía especializada en vuelos regionales Helitt; una aerolínea en expansión que utiliza solo aviones con turbohélices, con lo que este modo de propulsión volverá de nuevo a la ruta que más pasajeros mueve desde el aeropuerto de Bilbao.

Según han confirmado ayer fuentes de Air Europa, las aeronaves que utilizará Helitt para el enlace con la capital del Estado son del modelo ATR72 y cuentan con una capacidad en cabina para 66 pasajeros. Desde Air Europa han asegurado que "es una aeronave de contrastada operatividad y que sirve muy bien para los vuelos de corto y medio alcance".

Los cuatro enlaces diarios que ofertará Air Europa a través de Helitt vienen a competir con las conexiones actuales de Iberia y Ryanair y su objetivo sería, además de la conexión con Madrid, el de nutrir los vuelos transatlánticos que ofrece desde Barajas principalmente hacia Latinoamérica.