Las historias se cruzan en zigzag, a velocidad de vértigo. Así lo mismo se recortan las siluetas de Bigas Luna y Enrique Urbizu sobre el fondo de la gala de clausura de Cinegourland, el festival cinematográfico y gastronómico que ayer se clausuró en el palacio San Joseren de Getxo, que aparece en escena una princesa, Carla Royo-Villanova, en rincón del personal shopper de El Corte Inglés para organizar una pink party, donde, dados los gráciles ademanes de la creadora de la línea de perfumes Carla Bulgaria Roses Beauty, dio la impresión de que quien se movía en escena era la mismísima Pantera Rosa, dicho sea con todos los respetos. En el camino, un soplo de vientos del sur lo barría todo. Lo trajeron las comarcas de Huelva que presentaron su campaña de promoción como destino turístico en el Bizkaia Aretoa, donde se produjo el agradable milagro de convertir un coffee bread en una degustación del sabroso jamón de Huelva. Manuel Guerra, presidente GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva y representante del Patronato de turismo, fue el encargado de mostrar las bondades de una tierra que cuenta con un litoral de 120 kilómetros de playas, el alegre fandango aflamencao, hijo de los bailes del candil de Andévalo; una gastronomía rica en pescados y mariscos o parajes extraordinarios como las del Cerro Colorado, Peña del Hierro o Corta Atalaya, entre otros.
Estas y otras bondades pusieron los dientes largos a los presentes. Desde Ibon Areso a Juan Jesús Bermejo, pasando por Jon Aldeiturriaga, Jordi Martí, Antonio Monasterio, María Tena, Begoña Castillo y Julián Gómez entre otros. No fueron los únicos presentes. Al alegre son acudieron, además, Antonio Beltrán, Maite Jiménez, Domingo Domínguez, Mabel Gutiérrez, José Antonio Prado, Ángela Egia, Celia Barrena, Enrique Ruiz, Pepa Camacho, Lucía Gotilla, Inés Intxausti, Inmaculada Cirión, Elena Villanueva, Alicia Martínez, Alfonso de Lecea, Laura Hoyos, Julia Diéguez, Julio Aristín, Josune Doiz, Leire Alonso Oleaga, Pilar Amadoz, Astrid Ambrosio, Ana Aristondo, Mercedes Bengoetxea, Francisco Berjón, Ana Bermejo, Lorenzo Bermúdez, María Victoria Carazo, Asier Caride, Virginia Jauregizar, Marina Castro, Laura Cobelo, María Cruz, Alfonso de Lecea, Begoña Goirizelaia, Saioa Gómez, Fernando Varas, Joseba Vázquez, Marije Velasco y un buen número de invitados.
Casi al tiempo, insisto, el rincón del personal shopper de El Corte Inglés, donde Silvia Gallego ejerce de anfitriona acogió la pink party. Se supo entonces que Carla Royo-Villanova se decidió hace cuatro años a perfumar su futuro en memoria al agua de rosas con el que se bañaba su bisabuela. A la original presentación de la empresa acudieron Carmen Orueta, espíritu vivo de la pastelería Arrese; Carmen Urrestarazu, la fotógrafa Inma Fiuza, Paloma Mendoza, hija de quien fuera presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza; Beatriz Marcos, Isabel Canales, Macarena Bergareche, Carmen Gómez y un buen número de asistentes que disfrutaron con las andazas de Carla y con un cóctel ideado para la ocasión: cava rose y un cestón de pastas elaboradas con el mismo color de la pantera.