El gimnasio municipal de Sestao gana 284 horas para sus usuarios
La reorganización de este servicio fue un compromiso electoral del PNV
Sestao. La reorganización del calendario laboral de algunos trabajadores del polideportivo municipal de Las Llanas, en Sestao, permitirá ampliar en 284 horas anuales el horario de apertura del gimnasio, uno de los servicios más demandados de la instalación municipal.
Una medida que se verá complementada con la contratación en el mes de julio de un nuevo operario de control para garantizar la prestación del servicio, "ya que el gimnasio siempre estará atendido por un monitor", explicó el concejal de Euskera, Juventud y Deportes, Igor de Pablos.
Según destacó el edil jeltzale, la decisión adoptada por el Servicio Municipal de Deportes sestaoarra de ampliar el horario del gimnasio de fitness responde a la demanda de los casi 500 usuarios que entrenan habitualmente en estas instalaciones". En este sentido, De Pablos recordó que los socios presentaron escritos y más de 200 firmas durante la pasada legislatura en el Servicio Municipal de Deportes (Sestao Kirolak) solicitando más horas de servicio, "especialmente durante la época de verano, cuando el gimnasio permanecía cerrado a mediodía".
Compromiso Según reseñó De Pablos, el grupo municipal del Partido Nacionalista Vasco "se había comprometido a estudiar esta solicitud y a aplicarla en caso de que resultara factible". Una vez realizados los ajustes pertinentes, ha sido posible satisfacer esta petición. Los cambios para este año 2012 ya se han comunicado a los usuarios mediante la publicación de los nuevos horarios en el polideportivo.
Así, los días laborables la apertura del gimnasio se adelantará media hora; por lo tanto, de iniciarse la actividad a las 9.00 horas de la mañana, lo hará a las 8.30 horas. "Este adelanto facilitará la oportunidad de practicar actividad física a aquellas personas que acuden al gimnasio antes de asistir al trabajo, especialmente los comerciantes", valoró el edil, quien añadió que el gimnasio abrirá todos los sábados de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas, "rompiendo así la costumbre de permanecer cerrado los fines de semana".
Otro cambio importante se producirá en el mes de julio. Hasta ahora, las instalaciones abrían de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con el nuevo horario ya no habrá jornada partida y además se adelantará una hora la apertura de las instalaciones, estableciéndose el nuevo horario entre las 9.00 y las 21.00 horas.