Síguenos en redes sociales:

La lanzadera de Basauri parará desde el día 11 junto a la nueva estación del metro

La lanzadera de Basauri parará desde el día 11 junto a la nueva estación del metroFoto: J. Jobajuria

BILBAO. El autobús mantendrá las mismas paradas en San Miguel: Kebrantebarri y Gernika 5 a la ida y Gernika 8 y Kebrantebarri a la vuelta. El trayecto hasta la nueva estación del suburbano finalizará en la parada situada frente al Ayuntamiento. Después, la lanzadera subirá por la calle Doctores Landa, girará en José Etxegarai para bajar por Axular y se dirigirá de nuevo hacia el Ayuntamiento para recoger a los viajeros en su itinerario de vuelta a San Miguel en la parada de Kareaga Goikoa 52.

Al "recortar prácticamente a la mitad" el actual recorrido, el servicio requerirá un único autobús, que tendrá una frecuencia de 20 minutos y que comenzará la nueva ruta una vez comiencen a llegar las unidades de metro a la nueva estación de Basauri, "a media mañana" del día 11. Hasta esa hora, dejará a los viajeros en el Boquete.

La lanzadera funcionará todos los días, incluidos festivos, de 6.00 a 23.00 horas, aunque los sábados y vísperas de festivos el horario se extenderá a las noches. Al igual que en el actual servicio, en horario nocturno la parada de Kebrantebarri será sustituida por la de la Taberna Mayor, más alejada del núcleo urbano, para evitar molestias a los vecinos.

El autobús, que será nuevo y de color verde, estará dotado con una plataforma para permitir la accesibilidad de personas con discapacidad y contará también con dos plazas para sillas de ruedas.

El Consistorio dirigido por Andoni Busquet ha asignado una nueva partida económica para asumir el coste de la lanzadera a partir del día 11 y atender, de este modo, las necesidades de los vecinos de San Miguel -con quienes ya ha contrastado los detalles del nuevo servicio- ya que "el anterior equipo de gobierno no lo había incluido en el presupuesto de este año", según ha indicado.