El área de Personas Mayores del Ayuntamiento de Durango ha puesto en marcha el espacio Kafegunea. Se trata de una propuesta diseñada para ofrecer un espacio de encuentro y socialización a las personas mayores del municipio. Esta actividad, que se desarrollará en la cafetería del Centro para Personas Mayores de Durango, tendrá lugar todos los jueves, en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Kafegunea tiene como objetivo crear un ambiente cercano y amigable donde las personas participantes puedan disfrutar de un rato agradable en compañía de otras, charlando, compartiendo experiencias y fortaleciendo su red social. 

Propuestas de mejora

Las personas asistentes podrán disfrutar de una consumición (café, infusión o agua) como parte de la iniciativa, que busca promover la participación activa de las personas mayores. Este proyecto, que se llevará a cabo como una prueba piloto hasta finales de junio, tiene la intención de evaluar su impacto y recibir propuestas de mejora de los participantes. El objetivo es continuar con la actividad después del verano y, si es posible, expandirla a los barrios del municipio.

El Ayuntamiento de Durango invita a toda la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, a participar en esta iniciativa que promueve el bienestar, la integración y la creación de lazos de solidaridad dentro del municipio.